jueves, 27 de septiembre de 2012

Apresan dos hombres acusados de violar una mujer haitiana y sustraerle mil 500 pesos


Fuente externa.

ELÍAS PIÑA. La Policía Nacional (PN), a través de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim) de Elías Piña, apresó ayer a dos dominicanos acusados de violar sexualmente a una mujer haitiana indocumentada de 40 años que reside en la sección Guayajayuco del municipio Pedro Santana.
El abuso habría sido cometido en el tramo carretero Paraje Rincón de la indicada sección.
Los detenidos son Mores Pérez Contreras, y Benjamín Contreras, alias Cuco, ambos obreros y residentes en la citada localidad.
Los hombres fueron sorprendidos por efectivos del Ejército Nacional después  de supuestamente violar sexualmente a Venicia Joseph, quien denunció en la Policía que sus agresores le sustrajeron mil 500 pesos, de los cuales los agentes de la Dicrim recuperaron 500.
Joseph fue examinada por el médico Alfredo Paulino Rodríguez y determinó que presenta “vagina con laceración moderada”.
Mientras que uno de sus agresores Benjamín Contreras “Cuco” resultó con laceraciones en región frontal, en la nariz, y en el codo izquierdo.
Según la Policía los hombres admitieron la comisión del hecho, por lo que será sometidos a la justicia en las próximas horas para que se les conozca medida de coerción.

Apresan dos violaron sexualmente haitiana en Elías Piña

 

   9:39 AM -
La Policía Nacional, a través de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim) de Elías Piña, apresó ayer a dos dominicanos acusados de violar sexualmente a una haitiana de 40 años que reside indocumentada en la sección Guayajayuco del municipio Pedro Santana. El abuso habría sido cometido en el tramo carretero Paraje Rincón de la indicada sección. Los detenidos son Mores Pérez Contreras, y Benjamín Contreras, alias Cuco, ambos obreros y residentes en la citada localidad. Estos fueron sorprendidos por efectivos del Ejército Nacional después que violaron sexualmente a la haitiana Venicia Joseph, quien denunció en la Policía que sus agresores le sustrajeron mil 500 pesos, de los cuales los agentes de la Dicrim recuperaron 500.
La señora Venicia Joseph fue examinada por el doctor Alfredo Paulino Rodríguez y este determinó que presenta “vagina con laceración moderada”. Mientras que uno de sus agresores Benjamín Contreras “Cuco” resultó con laceraciones en región frontal, en la nariz, y en el codo izquierdo.
Tras admitir el hecho criminal que se les imputa, la Policía Nacional los someterá a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

PN apresa presunto delincuente asaltó empleado de El Torito


 



   9:00 AM -
La Policía Nacional apresó anoche a un presunto delincuente que despojó una cámara y un celular a un empleado del artista Héctor Acosta  (El Torito), al que asaltó cuando se desmontó de su vehículo en una plaza comercial de la avenida Los Próceres, en esta capital. Los objetos robados fueron recuperados de inmediato por la víctima, debido a que su agresor los dejó abandonados a pocos metros del lugar, cuando el empleado de El Torito le disparó con un arma de fuego que portaba.
Dijo que el detenido es Jonathan Rafael Neró Blanco, a quien se le ocupó la passola Yamaha, sin placa, en la que se transportaba al momento de perpetrar el asalto en contra del señor Cristian Omar Ramos Rodríguez. El hecho se registró a las 5:30 de la tarde y el autor fue apresado posteriormente.
El informe preliminar da cuenta que Neró Blanco, residente en el sector Villa Juana, figura con varios antecedentes en los archivos policiales. Su arresto se produjo en las inmediaciones del lugar.
La Policía informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.

Salud Pública informa concluye pago de subvenciones a hospitales


 


   9:06 AM -
El Ministerio de  Salud   Pública finalizó el pago de las subvenciones a todos  lo hospitales a los que se les otorgó la dispensa para poder ponerlos  al día con sus mensualidades presupuestarias. La Dirección de Comunicación de Salud Pública informó  que 354 millones 423 mil 897 pesos, fueron  depositados a las cuentas de los hospitales, servicios regionales  y provinciales  de salud. Explica además que con los recursos todos 1os hospitales del país están  al día  con sus presupuestos  hasta el mes de  agosto , excepto seis   hospitales que por entregar sus  reportes de liquidación mensual a  tiempo, también disponen  en  sus cuentas con la subvención del mes de  septiembre.
Los hospitales que recibieron la subvención para el mes de septiembre son el Hospital Moscoso Puello en  el  Distrito  Nacional, Hospital Ángel Concepción Lajara en Tenares, Hospital  Alicia Legendre en Villa   Riva,  provincia  Duarte, Hospital Municipal de Restauración, en Dajabón, Hospital Pedro Antonio Céspedes en Constanza y  el Hospital Octavia Gautier de Vidal en Jarabacoa.

Detiene con cocaína hombre estaba libre bajo fianza por narcotráfico


 

   9:41 AM -
MOCA.- Un hombre que estaba libre bajo fianza, por cargos de narcotráfico, fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al ser sorprendido vendiendo cocaína, estupefaciente del que les fueron ocupadas 49 bolsas listas para ser ofrecidas a sus clientes en su propia vivienda, la que había convertido en un punto distribución. Marcos Rafael Lantigua, alias El Bori, de 52 años, había sido liberado hace aproximadamente un mes después de ser sometido a la justicia por el Ministerio Público, logrando el imputado su libertad en menos de tres horas para de inmediato retornar a la actividad de expendio de sustancias prohibidas, de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD.
Indicó que “el personal antidrogas que intervino en el arresto reaccionó sorprendido al percatarse de que este hombre estaba libre a pesar de haber sido detenido en flagrante delito semanas atrás”, aunque la institución dijo que “volverá a manos del fiscal  para que sea  remitirlo otra vez al juez para que sea juzgado por violar la Ley 50-88”.
Lantigua, residente en Moca, aunque nativo de Cevicos, Provincia Juan Sánchez Ramírez, está registrado en el sistema de control de la DNCD por haber sido detenido en octubre de 2004 por dedicarse a distribuir cocaína, de modo que se trata de un individuo con un amplio historial en actividades de esta naturaleza, agrega la agencia antidrogas en su nota.
La  penúltima ocasión que fue arrestado -dijo- les fueron ocupadas 9 porciones de cocaína y varias de crack, apresamiento realizado en la calle principal de la comunidad mocana de Hincha, pero un tribunal lo dejó libre al serle fijada una fianza. Ahora figura con tres sometimientos, “es decir que se trata de un reincidente”, comentó.
La DNCD recibió informaciones de que Lantigua estaba otra vez en sus actividades y por eso le fue montado un servicio para confirmar la versión, logrando arrestarlo en flagrante delito. Los agentes se hicieron  acompañar de un fiscal para allanar la vivienda del imputado, en la que fue encontrada una considerable cantidad de cocaína y crack.
El detenido, que estaba fuera de la casa al momento de la inspección, fue detenido a poca distancia del su domicilio con unos 22 gramos de cocaína, divididos en 49 porciones. Otra vez será sometido por el Ministerio Público, instancia que presentará las evidencias halladas en poder de este individuo, a los fines de4 que sea enviado a prisión.

Gobierno se retrasa en pago empleados


SANTO DOMINGO.- Empleados públicos denunciaron este miércoles que todavía no han cobrado el salario correspondiente a este mes.
Entre las dependencias públicas afectadas figuran el Palacio Nacional, los ministerios de Educación,  Deportes e Interior y Policía, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de acuerdo a una nota publicada por Diario Libre.
Los denunciantes, quienes no han sido informados oficialmente sobre la razón del retraso, no quisieron revelar sus nombres por temor a represalia de sus superiores.
El Ministerio de Salud Pública también había incurrido en retraso, pero este miércoles, médicos, enfermeras y servidores administrativos recibieron la "buena nueva" de que ya podían pasar por el cajero automático a retirar su dinero."
La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), a través de su director, Alejandro Montás, informó que los empleados de esa institución ya cobraron, pero por cheques y no de manera electrónica, como generalmente se hace.
jt/am
sp-am

DNCD detiene con cocaína hombre estaba libre bajo fianza por cargos narcotráfico



MOCA.- Un hombre que estaba libre bajo fianza, por cargos de narcotráfico, fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al ser sorprendido vendiendo cocaína, estupefaciente del que les fueron ocupadas 49 bolsas listas para ser ofrecidas a sus clientes en su propia vivienda, la que había convertido en un punto distribución.
Marcos Rafael Lantigua, alias El Bori, de 52 años, había sido liberado hace aproximadamente un mes después de ser sometido a la justicia por el Ministerio Público, logrando el imputado su libertad en menos de tres horas para de inmediato retornar a la actividad de expendio de sustancias prohibidas, de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD.
Indicó que “el personal antidrogas que intervino en el arresto reaccionó sorprendido al percatarse de que este hombre estaba libre a pesar de haber sido detenido en flagrante delito semanas atrás”, aunque la institución dijo que “volverá a manos del fiscal  para que sea  remitirlo otra vez al juez para que sea juzgado por violar la Ley 50-88”.
Lantigua, residente en Moca, aunque nativo de Cevicos, Provincia Juan Sánchez Ramírez, está registrado en el sistema de control de la DNCD por haber sido detenido en octubre de 2004 por dedicarse a distribuir cocaína, de modo que se trata de un individuo con un amplio historial en actividades de esta naturaleza, agrega la agencia antidrogas en su nota.
La  penúltima ocasión que fue arrestado -dijo- les fueron ocupadas 9 porciones de cocaína y varias de crack, apresamiento realizado en la calle principal de la comunidad mocana de Hincha, pero un tribunal lo dejó libre al serle fijada una fianza. Ahora figura con tres sometimientos, “es decir que se trata de un reincidente”, comentó.
La DNCD recibió informaciones de que Lantigua estaba otra vez en sus actividades y por eso le fue montado un servicio para confirmar la versión, logrando arrestarlo en flagrante delito. Los agentes se hicieron  acompañar de un fiscal para allanar la vivienda del imputado, en la que fue encontrada una considerable cantidad de cocaína y crack.
El detenido, que estaba fuera de la casa al momento de la inspección, fue detenido a poca distancia del su domicilio con unos 22 gramos de cocaína, divididos en 49 porciones. Otra vez será sometido por el Ministerio Público, instancia que presentará las evidencias halladas en poder de este individuo, a los fines de4 que sea enviado a prisión.

Publican lista de asesores de la Cámara de Diputados y sueldos


  • Decisión. La Cámara de Diputados se había negado a ofrecer los datos sobre sus asesores hasta que una sentencia del Tribunal Constitucional ordenó entregar la información.
Noticias Relacionadas

Santo Domingo
Al dar cumplimiento al fallo del Tribunal Constitucional que ordena la entrega del listado de asesores a un ciudadano que lo reclamó, la Cámara de Diputados dio a conocer los nombres de ese personal, donde incluyó su labor y el salario que devengan cada uno, que va desde los RD$9,000 hasta los RD$50 mil cada mes.
El listado se encuentra disponible al público en su portal, en la sección de libre acceso a la información, tal y como lo había solicitado el ciudadano Manuel Muñoz.
El listado inicia con el profesor Rafael González Tirado, que desde 1979 presta servicios para la Cámara de Diputados y devenga un salario de RD$35 mil como asesor de la Oficina Técnica de Revisión Legislativa (OFITREL). Además, Valerio Bello Rosario, con RD$ 21,562.50, del bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); al igual que Liliam Gómez de Montás, RD$15,043.44; Tulio Tejada Pérez RD$ 21,490.63, y Miguel Betances Valverde, RD$13,225.00.
José Abigail Cruz Infante, RD$ 33,062.50, asesor de FOPREL/ COOD y las comisiones de Turismo, Deportes y Juventud y Grupo Técnico Asesor; Félix Perdomo Figueroa, RD$33,062.50, asesor del PRSC, e Iván Rodríguez Batista, RD$50,600, asesor de la Comisión Permanente de Finanzas y Grupo Técnico Asesor. También Julissa García Guzmán, RD$11,819.84, asesora legislativo, del Bloque BIS-PPC, y Malge Rizek Ciriaco, RD$ 18,000, asesora técnico de gestión de proyectos de cooperación.
Además Michelle Morey Sánchez, RD$18,000.00, asesora bloque del PRD; Ana Mercedes Santana Peña, RD$17,596.15, del PRD; Dioscar Faña, RD$17,596.15, del PRD; Felipe de los Santos Guerrero, RD$17,596.15, del PRD; Alicia Jáquez Cruz, RD$17,596.15, del PRD, Tomás Guzmán Hernández, RD$44,000.00, asesor Comisión de Finanzas.
Asimismo, Marcos Cruz García, RD$ 44,000.00, asesor de Justicia; Teófilo García Matías, RD$17,596, asesor del PRD; Carlos Santos Durán, RD$35,000, asesor de la Comisión de Cultura, y Ricardo Martínez Moronta, RD$9,000, asesor de esa misma comisión.
También Jesús Pichardo Ureña, RD$29,000, asesor jurídico del PLD, y Desireé del Rosario Sosa, RD$30,000, asesora de la Comisión de Equidad de Género.
Algunos de estos empleados habían solicitado a la Suprema Corte de Justicia que no se entreguen sus datos personales al solicitante, indicando que el nombre y apellido son datos personales confidenciales y que deben respetarse de acuerdo a lo que establece la Constitución.
Igualmente, los asesores firmaron, en octubre de 2010, una comunicación que se envió a la Suprema Corte de Justicia donde señalan que no autorizan a la Cámara de Diputados a divulgar sus datos personales.
La cámara baja alegaba que existen fallos consecutivos de la Suprema desde febrero del año en curso y de innumerables jurisprudencias internacionales, para no entregar esos datos. 
(+)
ABOGADO VALORA LA SENTENCIA DEL TC

El abogado Víctor Manuel Muñoz Hernández valoró como un gran precedente jurídico, que beneficia a la sociedad dominicana, la sentencia del Tribunal Constitucional que ordena a la Cámara de Diputados entregar las informaciones sobre los nombres y salarios de sus asesores.
“Esto sienta un gran precedente en los anales jurídicos, ya que realmente lo que establece es que todas las instancias de poder deben cumplir con el voto de la ley”, enfatizó. Expresó que con la decisión del TC se agota una jerarquía constitucional.
Muñoz Hernández es el abogado del señor Manuel de Jesús Muñoz, quien solicitó las informaciones a la Cámara de Diputados y luego sometió una acción de amparo en el TSA, ante la negativa de ese hemiciclo de revelar los nombres de sus asesores.
La Cámara de Diputados no estuvo de acuerdo con la sentencia del TSA y sometió un recurso de revisión en el TC, el cual se lo rechazó. Después del fallo del TC, la Cámara de Diputados divulgó en su página de Internet los nombres de sus asesores. 

Declaran culpable a Fariña, blanco del ataque en que murió Facundo Cabral


LA FISCALÍA NICARAGÜENSE PIDIÓ LA PENA MÁXIMA Y DECOMISAR TODOS LOS BIENES DE FARIÑA
  • El empresario nicaragüense Henry Fariña durante una audiencia contra una red internacional de narcotráfico en los juzgados de Managua (Nicaragua). Durante un ataque a Fariña en julio de 2011 fue asesinado el cantautor argentino Facundo Cabral.
EFE
Managua
Una jueza de Managua declaró hoy culpable de narcotráfico y otros delitos al empresario nicaragüense Henry Fariña, el supuesto blanco del atentado que acabó con la vida del cantautor argentino Facundo Cabral.
Fariña, procesado junto a 21 miembros de una red internacional que traficaba drogas desde Costa Rica a Guatemala, fue declarado culpable de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, precisó la jueza Adela Cardoza al leer el fallo a primera hora de la madrugada de este jueves.
La Fiscalía nicaragüense pidió la pena máxima y decomisar todos los bienes de Fariña.
El empresario nicaragüense, promotor de espectáculos, llevaba a Cabral hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca cuando se produjo el ataque armado, presuntamente planificado por el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", en venganza por el robo de un cargamento de drogas.
"El Palidejo" se encuentra preso en Guatemala, donde espera el inicio de un juicio por el asesinato de Cabral.
La existencia del grupo criminal procesado en Nicaragua salió a la luz a raíz del asesinato de Cabral, cometido el 9 de julio de 2011 en Guatemala.
Según la acusación de la Fiscalía nicaragüense, la red internacional de narcotráfico presuntamente integrada por Fariña y "El Palidejo" se encargaba de llevar de Costa Rica a Guatemala droga del grupo colombiano de Los Fresas, que tendría como destino final a la banda mexicana de Los Charros, ligada a la Familia Michoacana.
La jueza Cardoza señaló en el fallo que agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) presenciaron reuniones entre Fariña y "El Palidejo" en un centro nocturno en Nicaragua propiedad del empresario nicaragüense.
Cardoza también declaró culpables de diversos delitos a la otra veintena de procesados, aunque a la mayoría los absolvió del cargo de narcotráfico.
Al exmagistrado del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua Julio César Osuna lo declaró culpable de los delitos de crimen organizado y "falsificación ideológica".
Según la jueza, Osuna facilitó documentos de identidad nicaragüense falsos a los miembros de esa banda, incluido a "El Palidejo", que se movilizaba en Nicaragua bajo el nombre de José Fernando Treminio Díaz.
Una de las acusadas que era asistente del exmagistrado Osuna admitió el cargo de falsificación de documentos que se le imputó y aceptó servir de testigo contra los demás imputados a cambio de que la Fiscalía pidiera para ella la pena mínima, de acuerdo a la jueza, quien leerá su sentencia el 5 de octubre próximo.
Antes de leer el fallo en una vista que comenzó antes de la medianoche del miércoles, Cardoza absolvió y ordenó la inmediata liberación de uno de los procesados, William Vargas Conrado, por falta de pruebas en su contra.
La jueza determinará la pena que se le impondrá a Fariña y a la otra veintena de imputados, incluidos dos colombianos, el próximo 12 de octubre.
A lo largo del juicio, que comenzó el pasado 22 de agosto, declararon como testigos 70 agentes antinarcóticos, además de trabajadores del centro nocturno que dirigía Fariña en Nicaragua, entre otras personas, la mayoría con los rostros cubiertos para resguardar su identidad.

Onamet prevé lluvias aisladas y calor



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este jueves continuarán los aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

El organismo de prevención, de igual forma, explicó que seguirán las temperaturas calurosas, a la vez que anunció una nueva vaguada se localiza al Este, sobre Puerto Rico.

Onamet adelantó que para el viernes las precipitaciones seguirán siendo dispersas, esperándose un incremento de estas y de su intensidad para el sábado y el domingo hacia gran parte del territorio nacional.

Salud Pública cerrará fábricas salami violan normas



Lorenzo Wilfredo Hidalgo
El ministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo Hidalgo (Freddy), informó este jueves que cuando esa institución concluya el  nuevo estudio sobre la calidad del salami, revelará los nombres de las empresas que cumplen y las que no  con las normas para la fabricación del producto.

El funcionario explicó que los resultados de la investigación   serán dados  a conocer dentro de  dos meses y que las autoridades sanitarias cerrarán  las empresas de embutidos que están actuando al margen de la ley.

“Yo no soy un defensor del salami, pero creo que tenemos que terminar este estudio para en base a sus resultados nosotros determinar qué hay y terminar definitivamente con ese problema y las empresas que no cumplan tendrán que salir”, precisó.

No obstante, el doctor Hidalgo dijo que en sus 26 años de experiencia como médico internista nunca ha visto una intoxicación por salami.

El ministro de Salud Pública se expresó en esos términos durante una entrevista en el programa El Día, del canal 11

Asaltan sucursal Vimenca en Santiago y autobús “El Torito



Es la segunda ocasión que atracan esta sucursal
Asaltantes se llevaron unos 150 mil pesos de una sucursal de la empresa Vimenca, ubicada en el sector La Barquita, de la ciudad de Santiago, hecho ocurrido la tarde de este miércoles.

Empleados de la entidad explicaron que dos hombres con pasamontañas los encañonaron, los ataron de pies y mano y luego los lanzaron al piso. A seguidas recogieron todo el dinero de la caja registradora bajo la amenaza de que si alguien gritaba le dispararían.

Los delincuentes salieron a gran velocidad del lugar y abordaron un vehículo de color negro que esperaba encendido fuera del establecimiento.

La Policía Nacional informó que investiga el caso e interrogan a varios de los empleados del negocio para recabar informaciones y aseguraron que en las próximas horas emitirán detalles sobre el asalto.

Hace siete meses esa misma sucursal fue asaltada, y esa ocasión se robaron más de 200 mil pesos y un mes después del crimen, agentes de la uniformada acribillaron a uno de los acusados en un supuesto intercambio de disparos

“El Torito”

El cantante Héctor Acosta denunció este jueves que el autobús de los instrumentos de su agrupación fue objeto de un asalto, durante el cual se produjo un tiroteo. El merenguero dio a conocer la información por a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: "este país se jodió".

Esta es la segunda vez que “El Torito” es víctima de un robo en menos de tres meses, luego que desaprensivos penetraran en su vehículo cinco días después de encabezar una marcha contra la delincuencia y criminalidad en Bonao.

En ese entonces, en momentos que su vehículo estaba estacionado frente a la residencia de sus suegros en La Vega, delincuentes rompieron los cristales y cargaron con una laptop, donde tenía guardado los más recientes temas de su producción, así como de una chaqueta.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Por falta de apoyo suspende fiesta patronal en el factor.

                                      Por Gregory Vargas.
Juan Jose Paredes Cheo
El factor.R.D. Las fiestas patronales en honor al patrón de este municipio san francisco de asís fue suspendida por falta de apoyo de entidades gubernamentales y empresariales para que se realizaran la fiesta cultural de acuerdo a las autoridades contactada del ayuntamiento los recurso hacienden a 2 millones de peso para el montaje lo que no cuentan con el dinero.

Bienvenido rosado [tito] quien es asistente del alcalde  dijo en el programa el jefe que se trasmite de 7. 30 A 9.30 de la mañana por la 98.1 de Premium que la liga dominicana aportaba 50 mil pesos para el evento y empresa licorera donde no fue posible su aportaciones en esta ocasión para realizar el evento donde el ayuntamiento no cuenta con los recurso necesario rosado le pidió la comprensión a la población la fiesta de san francisco de asís del 26 de septiembre al 25 de octubre.                                                                                   

Abogado da trompada a otro abogado en el palacio de justicia en nagua.

                                                       Por Rafael Salazar.
Palacio De Justicia
Nagua.R.D. En la mañana de este lunes resulto con heridas y traumas contuso en la parte frontal del rostro Roger quiñones cuando el abogado Joan Fernández le propino barias trompadas lo cual le produjo la ceraciones en la cara por litis que tienen por unos terreno en san José de matanzas.

  Según la información en esta riña se encuentra el doctor Roger quiñones detenidos y tenía que estar los dos abogados presos.

Este hecho ocurrió en la oficina de la magistrada agustina castillo en el palacio de justicia de M.T.S.                                                                         

Garantía económica RD$75 millones y presentación periódica a repatriado por estafa


Garantía económica RD$75 millones y presentación periódica a repatriado por estafa
Carlos Antonio Lama Séliman.Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-Jueces de la Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago rechazaron enviar a prisión preventiva a Carlos Antonio Lama Séliman, como había solicitado el Ministerio Público por la acusación de estafa con cheques falsos.
En cambio los jueces optaron por una garantía económica de RD$ 75 millones y la presentación a la Procuraduría Fiscal de Santiago,  cada viernes.
Lama Séliman había sido condenado en 2005 por el mismo caso, pero evadió la  justicia al salir del país, razón por la cual la jueza presidenta de la Corte de Apelación, Josefa Disla, diligenció su entrega en extradición en diciembre del 2006.
El empresario  laboraba para la compañía  inversiones Macro S. A., y/o Datocentro y habría emitido  cheques en perjuicio Molinos del Valle del Cibao.
Lama Séliman fue condenado a seis meses de prisión, pero nunca cumplió porque se fugó.
El acusado fue atrapado en la ciudad de Bogotá, en Colombia, en momentos en que se disponía a renovar una visa que usaría para  viajar a los Estados Unidos.
Carlos Antonio Lama Séliman fue entregado a la justicia de Santiago el viernes en la noche, por la procuradora fiscal Luisa Liranzo.
Los abogados de Lama Séliman, calificaron la decisión del tribunal como  una medida de coerción disfrazada.
Edward Pérez también se quejó de que la garantía económica que se le impuso a su defendido supuestamente es ilegal, porque supera el monto  por el cual se acusa. También  dijo que  el acusado no cuenta con ese dinero para responder a la garantía.

Ultiman dos reos fugados de cárcel en San Pedro de Macorís


Emil Miguel Reyes Reyes.
Emil Miguel Reyes Reyes. (Fuente Externa)
Dos de tres internos que habían escapado del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís fueron ultimados por una patrulla policial.Los muertos son Emil Miguel Reyes Reyes y Johan Alcántara Silverio, quienes presentan heridas de bala en diferentes partes de sus cuerpos.

Reyes, alias La Jaibita, estaba condenado a 30 años por la muerte del mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, José Manuel Herrán Mancebo.

Sus cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Antonio Musa, donde se presentaron las autoridades judiciales y policiales a levantar la documentación correspondiente.

Al mismo centro asistencial fue llevado el recapturado Bernavis Lara Puello, quien resultó herido y está acusado de homicidio.

Según informó la Procuraduría General de la República, al ser detenido Lara Puello portaba una escopeta que supuestamente había sustraído a un agente del penal.

Se hunde transbordador y mueren 8 personas


(Fuente Externa )
YAKARTA (AP) — Ocho personas fallecieron al hundirse el miércoles un transbordador indonesio después que chocó con un buque de carga en el Estrecho de Sunda, al oeste de la isla de Java, dijeron las autoridades.
El portavoz del ministerio de transporte, Bambang Ervan, dijo que 208 tripulantes y pasajeros fueron evacuados, aunque no se sabe con exactitud el número de personas que iba a bordo. Los rescatistas esperaban el manifiesto de la nave.
Los manifiestos a menudo no son confiables en Indonesia porque los boletos son vendidos a bordo a pasajeros que nunca son registrados.
Un helicóptero y por lo menos 10 buques buscaban por sobrevivientes, dijo Gagah Prakoso, vocero de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.
El transbordador Bahuga Jaya cubre la ruta entre Java y el sur de la isla de Sumatra. Este se hundió después de chocar con el buque de carga Norr Gastar, de bandera sudafricana, unos seis kilómetros (cuatro millas) frente al puerto de Bakahuni en Sumatra.
La nave llevaba 78 vehículos a bordo.
No se informó si el buque de carga tuvo averías.
Los transbordadores constituyen un importante medio de transporte en Indonesia, una nación situada sobre el mayor archipiélago del mundo, con más de 17.000 islas y una población de 240 millones de habitantes. Los accidentes marítimos son frecuentes debido al exceso de pasajeros en las naves y al incumplimiento de las regulaciones.