jueves, 7 de marzo de 2013

El petróleo de Chávez dejó huella entre los más necesitados en EEUU



Jairo Mejía | EFE
Washington
Pocas cosas fueron convencionales en la vida de Hugo Chávez, como tampoco lo es la huella que deja en EEUU, con programas de ayuda a los más pobres a través de donaciones de petróleo con la colaboración de un miembro de la familia Kennedy.
Joe Patrick Kennedy II, hijo del carismático Robert F. Kennedy, ha sido durante años la cara del programa de donación de gasóleo de calefacción a cientos de familias y centros para personas sin techo en todo el país a través de la organización "Citizens Energy Corporation" (CEC).
Cerca de 2 millones de estadounidenses en 25 estados han recibido 860 millones de litros de gasóleo por un valor de 465 millones de dólares desde 2005 a través de la petrolera Citgo y Joe Kennedy, que fundó en 1979 CEC para proveer calefacción barata a familias en el gélido invierno de Nueva Inglaterra.
En una declaración escrita enviada a Efe, Kennedy aseguró que Chávez "se ha preocupado profundamente por la abyecta falta de las más básicas necesidades de los pobres en Venezuela y otros países en todo el mundo".
"Gracias al liderazgo del presidente Chávez, cerca de 2 millones de personas en EEUU han recibido asistencia gratuita en forma de calefacción. Nuestros rezos van al pueblo de Venezuela, a su familia y a todos los que recibieron el calor de su generosidad", afirma Kennedy desde Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario