martes, 26 de febrero de 2013

Abogados de Leonel Fernández piden a la fiscal del DN archivar querella en su contra


LA FISCAL HABÍA NOTIFICADO A LEONEL FERNÁNDEZ PARA QUE EN PLAZO DE 15 DÍAS RESPONDIERA DE LA ACUSACIÓN
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El consejo de defensa del expresidente Leonel Fernández pidió a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, archivar el expediente de la querella presentada en su contra por el presidente del Movimiento Alianza País, Guillermo Moreno.
Los doctores Abel Rodríguez del Orbe, Radhamés Jiménez Peña, Marino Feliz Rodríguez, Miguel Valerio, Juan Antonio Delgado y Ramón Emilio Núñez, mediante instancia sostienen que los hechos imputados al exmandatario no constituyen delitos penales.
Se recuerda que la fiscal había notificado a Leonel Fernández para que en plazo de 15 días respondiera de la acusación presentada en su contra.
El consejo de defensa sostiene que al depositar la querella en contra del expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), el ex fiscal del Distrito Nacional, violó el secreto bancario al tomar cheques sin autorización y presentarlos en su escrito de acusación.
Señalan que una querella sin fundamento no hace formulación precisa de cargo y que la misma no tipifica ilícito penal, además es irresponsable e infundada, por lo que entienden el archivo definitivo es lo que manda el Código Procesal Penal.
Entre otras supuestas violaciones, Moreno acusa a Fernández de lavado de activos y prevaricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario