martes, 12 de febrero de 2013

Los Prados exige ayuda urgente


Wanda Almánzar señala cómo han continuado los deslizamientos de tierra en la zona.

Moradores de Los Prados  pidieron esta mañana al presidente Danilo Medina disponer un plan de acción inmediata para impedir que continúen los derrumbes en la calle Font Bernard, donde se hundió un vehículo, un área verde, una pared y varias viviendas están a punto de colapsar. Los residentes del sector se quejan de que las autoridades sólo se acercan al lugar para tomar fotos, pero que no han tomado medidas para determinar la causa y resolver el problema, a pesar de que cada día crece su preocupación porque siguen los deslizamientos de tierra en la zona.
Esta mañana el hoyo parecía una laguna, ya que le está  cayendo agua desde  la superficie.
A pesar de que el hoyo está creciendo cada día más, sólo la  Distribuidora de Equipos Industriales y de Seguridad (Deinsa), que ha tenido que mudar sus almacenes de la zona, ha dispuesto  cordones de sacos de arena para que posibles lluvias no afecten el área. La empresa también ha dispuesto de  bombas para sacar agua.
Ayer  la Alcaldía del Distrito Nacional envío supervisores al lugar  y ordenó la suspensión provisional de las construcciones en la zona, y ya Planeamiento Urbano en un estudio que hizo determinó que en la zona hay seis filtrantes, de los cuales cuatro están tapados por desperdicios.
“Los moradores de Los Pardos están muy preocupados y  a mí se han presentado varios vecinos a ver qué se está haciendo”, dijo Wanda Almánzar, propietaria de Deinsa.
“Le pedimos a Danilo Medina tomar carta en el asunto. Que disponga los estudios que tienen que hacer y el plan de acción que tienen que poner en práctica para resolverlo”, dijo Almánzar.
Almanzar,  quien habló en nombre de la comunidad, dijo que al lugar no se ha presentado ninguna entidad  con técnicos ni  equipos necesarios para hacer un diagnóstico de la situación y a la vez tomar acciones correctivas al problema.
“Ellos vienen todos los días, le toman fotos a la fosa y se van y al otro día vienen a ver si creció, pero no hemos visto ningún plan de acción de ninguna entidad del Estado que diga: estamos haciendo tal estudio para determinar qué es”, refirió Almánzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario