lunes, 25 de febrero de 2013

Le cantan 50 años a cadena perpetua a un dominicano por secuestro, atraco y asesinato


 
 
  -
NUEVA YORK._ Domingo Mateo, un dominicano residente en Reading (Pensilvania) y de 24 años de edad, fue condenado en la Corte Suprema de Queens a entre 50 años y cadena perpetua por secuestro, atraco y asesinato de Thomas Shanis (33), un reconocido narcotraficante de marihuana en ese condado. Un comunicado de la Oficina del Fiscal del Distrito de Queens, dijo que Mateo ultimó a un hombre de 33 años de edad y secuestró a una mujer de 80 durante un robo a mano armada y con escalamiento en la residencia de las víctimas perpetrado por el sentenciado en Flushing (Queens) en mayo del 2011.
Mateo, según el expediente, saqueó el apartamento de Shanis después de asesinar al vendedor de marihuana y mientras mantenía amarrada a la anciana.
El sentenciado, en compañía de un cómplice, Juan Mejía, ubicó a Shanis a quien anteriormente le compraba marihuana y lo escogió como blanco para un "tumbe".
Los fiscales dijeron en el juicio en el que Mateo fue declarado culpable que el sentenciado asechó a Shanis en la calle cuando la víctima paseaba a su perro, llegó primero al edificio, subió junto a Mejía al sexto piso donde está ubicado el apartamento escena del crimen y lo esperó en la escalera próxima al techo, donde lo interceptó y lo atacó en el pasillo.
Mateo encañó en la cabeza a Shanis, mientras Mejía lo apuñaló varias veces por la espalda. El perro también fue gravemente herido en el cuello sobrevivió. Luego Mateo y Mejía tocaron la puerta de la vivienda y cuando la señora Zelda Shanis les abrió, la empujaron, encañaron y la ataron para saquear el inmueble en busca de droga y dinero.
La anciana testificó en el juicio que fue atada con cinta adhesiva y arrastraron a su hijo agónico, lo dejaron en el piso de la cocina y allí se desangró.
Se llevaron una caja de metal y otros artículos y le exigieron a la anciana entregarles el dinero.
Mejía, quien se ha declarado "no culpable" está a la espera de un juicio.
Mateo fue condenado por la jueza Ira Margulis.
Mateo fue declarado culpable el 25 de enero y condenado en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario