jueves, 13 de diciembre de 2012

DNCD arresta cinco cargados de droga


Esperanza.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desmanteló un punto venta de sustancias narcóticas y detuvo a 5 hombres sorprendidos en el lugar, dos de ellos con porciones de cocaína y crack en los calzoncillos y en los bolsillos.

Los detenidos fueron identificados como Aneuri Francisco Silverio Castillo, de 25 años; Jairo de Jesús Rodríguez, de 24; Edison Antonio Ulloa, de 22; Enmanuel de Jesús Rodríguez, de 21, y José Ramón Tavárez Valdez, de 25.

Silverio Castillo, residente en Santiago, ocultaba 46 porciones de cocaína y 22 de crack dentro de los pantaloncillos, en tanto que a De Jesús Rodríguez, domiciliado en este poblado, se le encontraron otras 32 envolturas del mismo polvo en un bolsillo de su pantalón tipo bermuda, dijo el organismo.

Los agentes actuantes también practicaron una requisa en el lugar, ocupando otras porciones del polvo blanco que los detenidos tenían “clavadas” debajo de una roca. El decomiso de los tipos de drogas se produjo después de una dilatada labor de vigilancia.
Se trata de un activo “punto” que el grupo operaba en un callejón de la parte trasera de la calle principal del barrio Buenos Aires, en la población de Esperanza, provincia Valverde.

La Inspectoría de la DNCD en Mao recibió informes de una fuente confiable de que en el citado sector habían instalado un punto de venta y distribución de estupefacientes, por lo que instruyó a la Sección local para que se actuara en consecuencia.

Acto seguido fue iniciada una investigación, que comprendió una discreta labor de vigilancia, la cual dio al traste con el negocio de drogas. Los detenidos serán enviados a la justicia por parte del Ministerio Público por violar la Ley 50-88.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario