viernes, 28 de diciembre de 2012

Más de la mitad de EU está bajo nieve; hay doce muertes



Una potente tormenta invernal trajo este jueves abundante nieve y también lluvias heladas a zonas del noreste de EE.UU. después de haber provocado una nevada récord en el estado de Arkansas y haber causado al menos 12 muertos en varios estados del país.

La superficie del territorio estadounidense cubierto de nieve ascendía esta mañana al 65 por ciento, cuando los partes del tiempo anticipan la llegada este fin de semana de otra ola gélida que amenaza a importantes ciudades a lo largo del mismo corredor en la costa este.

Las nevadas más fuertes de las últimas horas han caído en el norte de Pennsylvania, en el estado de Nueva York y en la región de Nueva Inglaterra, donde se espera que la tormenta abandone EE.UU. para subir a Canadá.

Las grandes ciudades del este: Nueva York, Filadelfia y Boston han sido las más castigadas por la ola de frío, que se espera se ensañe también con los residentes de los estados de Maine, New Hampshire, Vermont, Rhode Island y Connecticut.

Donde la nieve no ha caído copiosamente la combinación de fuertes vientos y lluvias heladas ha sido más que suficiente para afectar el transporte en las carreteras y crear el caos en una época del año en la que aún hay muchos viajeros regresando a sus hogares luego de visitar a sus familiares por Navidad.

Miles de personas quedaron varadas en los aeropuertos de la costa este del país debido a cancelaciones o considerables retrasos en un sinnúmero de vuelos.

Otra tormenta afectará este sábado el noroeste del país, y habrá nieve en Washington y Nueva York, entre otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario