jueves, 20 de diciembre de 2012

DNCD captura capo pedido por EE.UU



SANTO DOMINGO.- La DNCD capturó a un dominicano acusado de integrar una peligrosa red que habría distribuido cientos de kilos de cocaína y heroína en Nueva York, por lo que fue solicitado en extradición por Estados Unidos.
Se trata de Emilio Antonio Lora Delance, quien enfrenta nueve cargos por conspiración para distribuir cocaína y asociación delictuosa para importar heroína y una letal droga conocida como MDMA, razón por la cual tiene pendiente un caso en Nueva York, según un comunicado de la DNCD.
Lora Delance, de 32 años, y a quien apodan Disparate, fue detenido a partir de una orden emitida por la Suprema Corte de Justicia el 26 de octubre del 2011 y es el cuarto individuo integrante de la referida banda que ha sido arrestado por la DNCD.
Los demás integrantes de la estructura criminal son Ricardo Almonte Bernabel, Angel Bretón Blanco (Perreo), José Cruz Cruz (El Socio), Jeremy García López (El Gordo y/o JJ), y Enmanuel Polanco Rodríguez.
El arresto de Lora Delance tuvo lugar en el Centro Plaza Internacional, de la avenida Juan Pablo Duarte, en Santiago, de donde fue trasladado a la sede de la agencia, en el Distrito Nacional.
Al imputado le fue ocupado un carro Toyota Camry, negro, del 2005, un cellular y una cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario