jueves, 20 de diciembre de 2012

Intoxicación masiva en Boyá por un dulce


MONTE PLATA.- Más de 20 personas, entre ellas 17 niños, han tenido que ser tratadas de emergencia en el hospital municipal Dr. Pedro Heredia Rojas, de Sabana Grande de Boyá, luego de que ingirieran un dulce de leche con coco..
Los pacientes, en su mayoría niños, se encuentran “estable”. Entre los infantes afectados hay trece varones y cuatro hembras los cuales presentaban vómitos y fuertes dolores de estómago.
Aparentemente el dulce que ingirieron contenía una bacteria que ha provocadp las intoxicaciones, informó a MunicipiosAlDía.com el Dr. Rafael de Luna, epidemiólogo del hospital.
El trabajador ambiental Willy Torres destacó que ya tienen en sus manos muestras del producto que serán enviadas al Laboratorio Nacional para la analítica correspondiente.
Torres dijo que una comisión se trasladó al distrito municipal de Boyá, donde funciona la fábrica del dulce causante de las intoxicaciones, para realizar allí el decomiso del mismo.
La venta del producto contaminado fue hecha por Julio Gerbacio, quien es reconocido como una persona seria y trabajadora, con mucho tiempo en el negocio y quien se ha ganado la confianza de sus compradores por la delicadeza e higiene con que maneja los dulces, por lo que a todos le ha resultado extraño el suceso.
Gerbacio informó que en Sabana Grande de Boyá vendió 52 unidades de dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario