jueves, 13 de diciembre de 2012

Zozobra velero en Barahona con pareja de esposos



Barahona.- Un velero de matrícula estadounidense donde viajaba una pareja de esposos, zozobró en la costa de esta provincia, al agotársele el combustible. Habían hecho la travesía desde Miami, Estados Unidos.

El hecho ocurrió el pasado domingo, en el lugar denominado Piedra Prieta, donde aún permanece el velero y decenas de curiosos han acudido a observarlo.

En la embarcación, denominada Sirena estaba abordada por las dos personas, una identificada como Jack, de 71 años, los cuales salvaron la vida, con la ayuda de pescadores que se percataron del percance.

El aparato, tras zozobrar, quedó semivolteada en las inmediaciones de unos arrecifes, a más de mil metros de las afueras del muelle denominado americano de la Bahía de Neiba, frente a la comunidad Villa Central.

Por su parte, el director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Barahona, César Ferreras, dijo que para sacar la embarcación de donde está hay que tener cuidado, ya que el lugar es un banco de corales.

Manifestó que hay que utilizar equipos especializados de los denominados flotantes, con la colaboración de la Marina de Guerra para poder sacar el velero.

“Tuvimos que tomar medida, ya que las personas estaban tratando de sacar de forma irregular la embarcación, y era un peligro, ya que ese lugar es un banco de Coral”, precisó.

Indicó Ferreras que este miércoles en la tarde se trató de llegar al lugar, pero las condiciones del mar no le permitieron, por lo que el trabajo fue dejado para este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario