lunes, 7 de enero de 2013

Arrestado “Carlos el Grande” con drogas cesto de baño


Por: Redacción DH
Jarabacoa.- Un fuerte distribuidor de narcóticos local, apodado  “Carlos el Grande” y quien utilizaba el cesto del cuarto de baño de su casa para esconder las sustancias prohibidas, fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y un fiscal adjunto, acción en la que les  fueron ocupadas decenas de porciones de cocaína.

Cristóbal Peralta Vargas, el verdadero nombre del detenido, era vigilado desde hacía semanas por agentes encubiertos de la Inspectoría Regional Norte de la DNCD, con asiento en La Vega, a propósito de informes de confidentes en el sentido de que se dedicaba a la venta de sustancias narcóticas en su propia vivienda.

El imputado reside en una casa de dos niveles, ubicada en la calle Joaquín Soler, del sector María Auxiliadora, en esta población,  donde las autoridades encontraron en el fondo del zafacón del baño 82 envolturas de cocaína cubiertas con papeles higiénicos usados. El arresto se produjo durante un allanamiento ordenado por un juez, dice la DNCD.

“Carlos el Grande creía que no íbamos a encontrar el clavo”, comentó un sargento de la DNCD participante en el allanamiento.  El Ministerio Público se hizo representar en la requisa domiciliara por el fiscal Julián Capellán Marte, quien al detener al acusado le leyó sus derechos constitucionales.

Previo al allanamiento, en la sección local de la agencia antidrogas se recibieron informes en el sentido de que Carlos el Grande guardaba drogas en su casa para distribuirlas en determinados puntos de la ciudad de Jarabacoa.

El primer paso de las autoridades de la DNCD fue someter al individuo a una vigilancia discreta durante día y noche, pudiéndose determinar que ciertamente se movía con drogas.

Las envolturas decomisadas en su vivienda tienen un peso exacto de 51.3 gramos de cocaína, las cuales fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario