lunes, 7 de enero de 2013

Embajador Haití llama sacar del “debate” incidente frontera


án
Fritz Cisnea
El embajador de Haití en el país, Fritz Cisnea, adelantó que los inconvenientes que se han dado en la frontera, con el impedimento para ingresar al territorio dominicano de cientos de haitianos, luego del asueto de fin de año, no es un tema que entrará en el debate público, ni de confrontación entre ambas naciones y dijo que se están utilizando los canales precisos para resolver la situación.

Una fuerte tensión se mantenía desde la tarde del domingo en el punto fronterizo de Dajabón con la ciudad haitiana de Juana Méndez, donde alrededor de 700 haitianos se presionaban para que se les permitiera el paso a territorio dominicano, luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Las autoridades dominicanas acordaron que decenas de trabajadores haitianos indocumentados viajaran a Haití a visitar a sus familiares, con la condición de que estuvieran identificados con un carnet de sus empleadores dominicanos y una documentación oficial de su país.

Pero, al parecer la mayoría ni viajó con el carnet de sus empleadores, ni presentó la documentación haitiana, por lo que no se les ha permitido ingresar a República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario