miércoles, 23 de enero de 2013

Otro pedido en extradición acepta irse voluntariamente a EEUU


SUMAN CINCO LOS QUE HAN DECIDIDO IRSE DESDE DICIEMBRE HASTA LA FECHA
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Otro hombre reclamado en extradición por los Estados Unidos, aceptó hoy irse voluntariamente para responder por las acusaciones que se le formulan en una corte del Distrito Sur de Nueva York, con lo que suman cinco lo que han decidido irse desde diciembre hasta la fecha.
Darlin Luciano Durán Marte acudió por ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que preside Miriam Germán Brito, e integran Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto, Esther Agelán Casasnovas y Juan Hiroito Reyes, a quienes le expresó la voluntad de irse y responder por las acusaciones que se le formulan.
“Declaro que acepto voluntariamente irme a los Estados Unidos, no fui presionado, ni física ni sicológicamente, consulte mi decisión, de irme voluntariamente, con mi familia y mi abogado privado”, adujo Durán Marte.
Sostiene que está consciente de los aspectos que involucra el hecho de irse voluntariamente, tras señalar que vivió en los Estados Unidos desde mayo del 2003 a finales de junio del 2009.
Destaca que su esposa vive en los Estados Unidos y que él decidió venir a República Dominicana porque sus niños estaban muy pequeños y que estuvo un solo día preso en Nueva York.
Previo, Durán Marte acudió por ante el despacho de la directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría, Gissela Cueto y la abogada de la embajada de EEUU, Analdi Alcántara, a quien le expresó que quería irse de manera voluntaria y evitar el proceso de extradición.
La magistrada y la abogada de la embajada  norteamericana, de inmediato acudieron por ante la sala penal de la Suprema Corte, con Duran Marte, quienes acogieron la disposición del acusado, ya que el tribunal había ordenado el arresto tras ser apoderado de la solicitud de extradición.
En contra de Duran Marte, pesa una acusación por ante  la Corte del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, según la cual les han sido imputados cinco cargos por presunto robo y porte de arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario