jueves, 3 de enero de 2013

El autor de la masacre en sector Invivienda había intentado matar a su madre


SANTO DOMINGO. Gabriel Enmanuel Lami Román, el suicida que previamente cometió una masacre en Invivienda el pasado domingo, tenía una orden de someterse a terapia conductual luego de un sometimiento hecho por su madre y una tía, a quienes había amenazado de muerte con una navaja.
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, acogió una petición del Ministerio Público y dictó las medidas de coerción consistentes en someterse al cuidado y vigilancia del Centro Conductual Para Hombre, ubicado en la Calle Yolanda Guzmán, esquina 27 de Febrero, sector María Auxiliadora, Distrito Nacional; y presentación periódica el primer lunes de cada mes, por un período de seis meses.
También dispuso una orden de protección a favor de las denunciantes, María Jeanett Román Hernández y Yaniris Mercedes Román Hernández, "por lo que se advierte al imputado que debe abstenerse de perseguir y agredir física o verbalmente, o causar cualquier tipo de maltrato a las víctimas". La medida de coerción fue dictada el 30 de julio pasado, dos días después de ser arrestado.
El Ministerio Público expuso que el 28 de julio se presentaron por ante la Fiscalía las hermanas Román Hernández e interpusieron una denuncia en contra del imputado.
"Nos presentamos ante esta fiscalía para denunciar a mi hijo Gabriel Enmanuel Lami Román, por el hecho de amenazar con una navaja, a su tía Yaniris Mercedes Román Hernández y a mí", dice la denuncia que hizo la señora María Jeanett Román Hernández, madre del suicida.
Agrega que el imputado tenía un problema de salud, ya que era epiléptico y también estaba afectado por una lesión craneal.
Asimismo, que le habían dado varias convulsiones, por lo cual estuvo interno en el Centro Médico Dominicano, del que escapó y fue a la casa de su tía Yaniris enfurecido, pidiendo que le buscara un carro para ir a la casa de su novia.
Al no ser complacido comenzó a destruir ajuares y a amenazar de muerte con una sevillana a las mujeres, siendo detenido por miembros de la Policía Nacional, en la calle Doctor Defilló, del Ensanche Quisqueya.
"Yo lo que quiero es que lo pongan en tratamiento porque es muy depresivo, había terminado con la novia, él no quiere ir al psicólogo ni se quiere tomar los medicamentos, nosotros queremos que le pongan una medida de coerción que lo obligue a ir", dijo la madre del homicida-suicida al juez que conoció la coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario