miércoles, 16 de enero de 2013

PN mata a 16 supuestos delincuentes en 15 días


  • La madrugada del viernes 4 de enero, la Policía abatió en Villa Mella a Jean Carlos de León, alias Cacón.

Ramón Urbáez
Santo Domingo
Con la muerte ayer del presunto jefe de una banda de narcotraficantes del sector Guajimía, de Herrera, Junior Javier Minaya Germán, alias “Gilbert”, y otros dos hombres que fueron abatidos por una patrulla policial la madrugada de ese mismo día, se ha elevado a 16 el número de presuntos delincuentes muertos en acciones de la Policía durante los primeros quince días de este mes de enero.
Por su parte, los delincuentes han matado a ocho agentes del cuerpo del orden y a tres miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos dos oficiales subalternos. Cinco de ellos han sido víctimas de la delincuencia común y organizada y tres fueron víctimas de la violencia social, dijo la Policía.
Además de la caída de “Gilbert”, buscado desde el pasado 2 de enero cuando se le acusó del asesinato de cuatro personas, los dos presuntos delincuentes muertos ayer fueron identificados como Junior Frank Dolbo González, de 18 años, y Víctor Severino, de 27, quienes, junto a un tercero, identificado como Raúl Rojas de la Cruz, alias El Manso, que murió más tarde a causa de heridas de bala durante un enfrentamiento con una patrulla, según dijo el general Máximo Báez Aybar. El hecho ocurrió en la calle 41, entre los barrios Cristo Rey y la Fe, Las autoridades habrían ocupado dos armas cortas y una motocicleta. El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, ordenó a un equipo de oficiales investigar el caso junto al ministerio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario