martes, 8 de enero de 2013

Policía mata hombre conocido como “Marucha” en supuesto intercambio de disparos; al difunto le imputan cinco muertes


Juan Carlos Jiménez Espiritusanto (Marucha), de 33 años. Fuente externa.

Cayó abatido esta madrugada un presunto sicario al que apodaban “Marucha”, pero que su verdadero nombre era Juan Carlos Jiménez Espiritusanto, de 33 años.  El hecho ocurrió cuando éste supuestamente se enfrentó a una patrulla policial que trató de apresarlo en el  residencial Galán María, en Alameda, Santo Domingo Oeste, a bordo de una jeepeta.
"Marucha" murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de herida de bala en distintas partes del cuerpo.  En la acción, realizada en la calle “B” de ese sector, también resultó apresado un menor de 17 años, cuya identidad se omite por razones legales.
La Policía explicó que a Marucha le ocupó la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, TLG67523D, con la cual alegadamente atacó a tiros a los policías.
Asimismo, ocuparon la jeepeta Ranger Rover, año 2008, placa G252458, en cuyo interior se encontró la pistola Taurus Milenium, calibre nueve milímetros, 43969 y siete celulares de distintas marcas y modelo.
Víctimas de la “víctima”. El informe policial precisa que “Marucha” era buscado de manera  activa con relación a la muerte del búlgaro Konatantain Aleksandrov Chorbadzhiev, en fecha 14-08-09; así como los asesinatos de Manolo Bocio Montero, Francis Rafael Roche Pineda (Pocholo) y Efraín de la Rosa, perpetrados el pasado 12-12-12 en el paraje Majagual, kilómetro 57, Villa Altagracia.
También era perseguido por la muerte del ingeniero Rafael Humberto Pérez Saviñon, hecho criminal que habría cometido el pasado 30-10-10, en compañía de Richard Bolívar Encarnación Reyes (Richard Manga Larga), donde también resultó herido Rafael Emilio Hernández Carcaño.
A “Marucha” también se le atribuye, haber ocasionado heridas de bala Diomedes Melenciano Castillo y Daniel Hernández Payano (Moreno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario