martes, 29 de enero de 2013

DNCD y Fiscalía arrestan 3 con paquetes cocaína, pesaron más de 9 kilos

 

   -
JARABACOA.- Nueve paquetes de cocaína, con un peso superior a los nueve kilos, fueron ocupados anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante una operación realizada en un centro de diversiones de aquí y en la que resultaron detenidas tres personas, entre ellas una mujer, informó hoy la agencia antinarcóticos. Los detenidos con la droga fueron identificados como José Coronado Báez García, José Alexander Rodríguez Hernández y Yovanka Antonia Fermín Paulino, mientras es buscado un sujeto llamado Nino Hot Dog. La droga fue ocupada durante un allanamiento realizado en avenida de acceso a esta ciudad, donde está ubicado en bar Roquet Club.
La DNCD, dice un comunicado de prensa emitido este martes, actuó acompañada del fiscal adjunto Rolando Antonio Díaz, a propósito de que se recibiera la información de que en ese lugar sería realizada una transacción de drogas, lo que en efecto se produjo. Los detenidos fueron seguidos por la DNCD desde Santiago hasta el lugar de decomiso.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo desde Santo Domingo que la droga fue hallada dentro del tinaco del establecimiento de diversiones, lo que fue está consignado en las actas de allanamiento y arrestos levantadas por el magistrado Díaz, quien ahora tendrá la responsabilidad de someter a la justicia a los imputados.
Fueron ocupadas, además, una jeepeta Suzuki color azul, placa G136846, y una motocicleta Honda LI-90, ambas pertenecientes a Rodríguez Hernández, al parecer dueño del negocio allanado. El Ministerio Público intervino bajo el amparo de las órdenes de allanamiento y arresto número 265 y 266, dice el organismo antidrogas-
Los tres detenidos residen en diferentes lugares de Santiago. El equipo actuante, por el lado de loa DNCD, estuvo a cargo del teniente coronel policial Leoncio Natera Melenciano, asignado a la División Regional Norte, con asiento en Santiago, junto a otros oficiales pertenecientes a la misma unidad.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario