lunes, 12 de noviembre de 2012

Advierte no tolerará violaciones de la PN



SANTO DOMINGO.- El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que el Ministerio Público no tolerará violaciones de los derechos humanos por parte de la Policía Nacional.
El funcionario definió como "asesinatos" los recientes hechos en los que perdieron la vida un estudiante de medicina que salía del campus de la UASD así como una profesora en la ciudad de Barahona y un interno que había escapado de un centro penitenciario de San Francisco de Macorís.
Dijo que el Ministerio Público presentará de inmediatio cargos en contra de los policías señalados como responsbles de esos incidentes.
"El Ministerio Público no permitirá bajo ninguna circunstancia violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos", dijo Domínguez Brito en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET, en la que define como "condenable, todo tipo de homicidio, sin importar quiénes lo cometan"
"Esperamos que el sistema de justicia aplique todo el peso de la ley sin contemplaciones", manifestó el jefe del Ministerio Público.
Definió como lamentable que quienes están llamados a velar por el orden y la seguridad de nuestra ciudadanía, estén actuando de forma inaceptable en detrimento de los derechos humanos de la gente.
"Esto no lo vamos a permitir", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario