lunes, 26 de noviembre de 2012

DNCD ocupa 10 paquetes cocaína y detiene hombre


Ubaldo Alfredo Caminero Kury
Higüey.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocupó 10 kilos de cocaína en poder de un hombre, en momentos que este intentaba abordar una camioneta estacionada en el parque subterráneo de un reconocido centro comercial de esta ciudad, informó la agencia antinarcóticos.

Se trata de Ubaldo Alfredo Caminero Kury, de 43 años, residente en la calle Duarte del sector Puerto Rico, en Hato Mayor, quien resultó detenido durante un operativo hecho en por agentes de la Inspectoría Regional Este, con asiento aquí, dice un comunicado emitido este lunes en la mañana.

Caminero Kury fue sorprendido en la camioneta marca Chevrolet, color dorado, placa No. L228838, año 2004, estacionada en el parqueo subterráneo del centro comercial Almacenes Iberia. La droga fue enviada de inmediato a la sede central del organismo para luego llevarla al laboratorio forense.

Al momento de ser apresado, el imputado llevaba colgado en su hombro derecho un bulto de color verde olivo, marca Aspen Sport, conteniendo en su interior la cantidad de 10 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína. En dicho bulto también se ocupó una porción grande del mismo polvo blanco, la cual estaba envuelta en una funda plástica de color rojo con rayas blancas.

Los 10 paquetes de la droga estaban envueltos con cinta adhesiva de color negro y todos tenían un logo con la figura de un escorpión, teniendo un peso aproximado de 10 kilogramos, mientras que la otra porción ocupada pesó 71.4 gramos, pesos aun no determinados por el laboratorio forense.

A este individuo también se le ocupó dos celulares de distintas marcas y la suma de RD$700 pesos en efectivo, además se le confiscó la mencionada camioneta que intentó abordar en el referido estacionamiento.

La agencia antidrogas logró apresar a Caminero Kury y ocupar el citado narcótico, gracias a previas labores de inteligencia que realizaron oficiales de la institución, mediante las cuales se puedo obtener la información de que en dicho lugar un hombre recibiría una indeterminada cantidad de narcóticos.
Caminero Kury está preso en una celda preventiva de la Inspectoría Regional Este de la DNCD, en Higüey, y el mismo está siendo interrogado a los fines de que confiese quiénes son sus cómplices en el ilícito negocio del narcotráfico.

Según la DNCD, luego de las pesquisas de lugar, el imputado será entregado al Ministerio Público para que el mismo sea presentado ante un juez de esa jurisdicción y le sean conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario