martes, 27 de noviembre de 2012

Ve Amable no puede ser detenido ahora




SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaró este martes que ningún legislador puede ser apresado mientras la legislatura esté abierta, a menos que haya cometido un delito fragrante.
Dijo que la Constitución de la República establece claramente el procedimiento que debe ser empleado en un caso de esta naturaleza.
Emitiò estos criterios cuando periodistas le preguntaron sobre el caso del senador Amable Aristy Castro, cuya prisión preventiva ha sido solicitada por la Procuraduría General de la República a la Suprema Corte de Justicia, por actos de corrupción en que habría incurrido cuando ocupó el cargo de Secretario General de la Liga Municipal Dominicana.
“La experiencia me dice que en estos tipos de casos, no puedo opinar hasta que no sea apoderado, porque puedo prejuiciar”, dijo el presidente del Senado, ante la insistencia de los periodistas en buscar su opinión.
El diputado reformista, Máximo Castro Silverio, calificó como “difícil” la situación de Aristy Castro, y solicitó al procurador Domínguez Brito que no “politice” el caso.
“Se trata de un líder político y el único senador de la oposición”, por lo que el caso “debe ser manejado como amerita la situación”, agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario