martes, 27 de noviembre de 2012

RD atenta a brotes de dengue y cólera




SANTO DOMINGO (PL).-  Autoridades sanitarias de República Dominicana mantienen la vigilancia sobre brotes de dengue y cólera, cuando se registran hasta hoy en este año 36 y 51 muertes respectivas por esas enfermedades, según datos oficiales.
El boletín del Ministerio de Salud Pública correspondiente a la semana epidemiológica 45 de 2012 precisa que el primer padecimiento reportó seis mil 838 casos sospechosos y el segundo, seis mil 992.

Por la incidencia del dengue está en alerta roja (máxima de tres niveles) la provincia de Espaillat, y en amarilla (intermedia) Puerto Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En cuanto al cólera, la mayor presencia está, además de los cuatro territorios mencionados, en Santiago, Santiago Rodríguez, La Romana, Montecristi, San Juan, San Pedro se Macorís y Monseñor Nouel.

Con respecto a la leptospirosis, las autoridades vigilan a Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Azua, Monte Plata y el Distrito Nacional por la transmisión activa del mal en las últimas cuatro semanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario