Joseph Mendoza, (Kiara Villanueva) en vida, como transexual

La Policía investiga el asesinato a puñaladas de un activista transexual por parte de dos  desconocidos que le apuñalaron  cuando llegaba a su casa el sábado 17 en la madrugada, tras trabajar como vedette  hasta las 2:00 de la madrugada en un restaurante de Boca Chica.
Joseph William Mendoza Arriaga (Kiara Villanueva),  de 33 años, fue herido de   dos puñaladas, una de ellas  cerca del corazón, por  un hombre que  se le acercó cuando llegaba a su casa, la número  83 de la calle Respaldo II en Los Mameyes,  Santo Domingo Este, próximo a la Base Naval de la Marina. El asesino, tras el ataque,  se llevó su cartera, la cual fue encontrada a unas cuadras de distancia del lugar del hecho.
El grupo Transsa, el cual suministró a El Nacional la información, dijo que el joven transexual fue recogido por familiares y llevado al hospital Luis Eduardo Aybar,  donde murió a  las 7:30 de la mañana.
Kiara trabajaba los días de semana como estilista en un salón de belleza y realizaba presentaciones artísticas los  viernes, sábados y domingos. La página de Transsa, que tiene la información colgada, es www.transsadominicana.com.
Mendoza (Kiara Villanueva) era un activista del grupo Transsa, en cuya fundación participó junto a  Thalía Almendarezsy Cristhian King, entre otras personas que se decidieron a crear un grupo que propugnara por la defensa de esa minoría sexual. Trabajó para Transsa durante los cuatro años de existencia de esa entidad.
En el hospital Luis Eduardo Aybar, los médicos le operaron de emergencia pero fueron inútiles los esfuerzos debido a la pérdida de sangre, dijo el grupo Transsa.
Thalía Almendarezsy, vocero de la organización, indicó que el hecho debe ser investigado tanto por ser un crimen como por los indicios que apuntan a que se podría tratar de un asesinato por odio sexual.