jueves, 29 de noviembre de 2012

Martín Sterling Villalón se entrega y se declara inocente


Martín Sterling Villalón al momento de llegar a la DNCD.
Martín Sterling Villalón al momento de llegar a la DNCD. (Danny Polanco)
Martín Sterling Villalón, quien era buscado por un cargamento de droga, se entregó ayer a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).La información fue dada a conocer por la institución, quien incrimina al hijo del exsenador por la provincia de Barahona, Noé Sterling Vásquez y lo señala como el propietario de los 142 kilos de cocaína hallados en la casa de veraneo del exlegislador, ubicada en Guayacanes.
El vocero de la entidad, Roberto Lebrón, dijo que de los 142 paquetes decomisados, había 16 de jabón y los restantes, 126 fardos, contienen cocaína pura. Indicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ofreció el “resultado definitivo de la droga”. 
“Ya el Inacif ofreció el resultado definitivo de la droga, de modo que los dueños estaban listos para dar un tumbe”, manifestó el funcionario.
Dijo que, en las próximas horas, Sterlin Villalón será trasladado al Ministerio Público de San Pedro de Macorís para ser sometido a la Justicia.
De su lado, Rolando Rosado Mateo,  jefe de la DNCD, manifestó que Noé Sterling Vásquez podría ser requerido para ser investigado en torno al decomiso de la droga. Garantizó que en este caso no habrá vacas sagradas y que serán las investigaciones que determinarán el grado de responsabilidad de cualquier persona. “Aquí no va haber vacas sagradas, pero serán las investigaciones las que determinarán el grado de responsabilidad que pueda tener 

esta persona, si es que la tiene”, declaró Rosado Mateo. Mientras, el acusado negó cualquier tipo de implicación en los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario