miércoles, 21 de noviembre de 2012

Jueces tienen 5 dias para conocer caso del senador Bautista



SANTO DOMINGO.- Los dos magistrados apoderados de revisar la objeción contra el auto que archivó las denuncias por corrupción contra el senador Félix Bautista deben convocar audiencia en cinco días.
Esto así porque el artículo 283 del Código Procesal Penal señala para casos de esta naturaleza: “En todo caso, recibida la objeción, el juez convoca a una audiencia en el plazo de cinco días. El juez puede confirmar o revocar el archivo. Esta decisión es apelable”.
El pasado lunes el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, designó a los jueces Esther Elisa Agelán Casasnovas y a Víctor José Castellanos Estrella para conocer de las objeciones interpuestas por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) y el Movimiento Ciudadanos contra la Corrupción (C3) al auto dado por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa que archiva cuatro denuncias contra Bautista.
“Por tratarse de una objeción al dictamen de un procurador general adjunto, compete a la Suprema Corte de Justicia conocerla, decidiendo previamente la admisibilidad o no de dicha solicitud; por lo que, por la naturaleza del caso que nos ocupa, procede designar a un juez de la Instrucción para conocer la misma”, explica el también presidente del Consejo del Poder Judicial en sus autos de designación número 70-71.
El procurador General de la República, Francisco Domínguez, envió el viernes una misiva a Germán Mejía pidiendo que se revoque el archivo dado a las denuncias contra el legislador por San Juan y, por ende, se permita al Ministerio Público seguir investigando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario