viernes, 2 de noviembre de 2012

Siete heridos y 10 detenidos durante protestas Navarrete



Santiago.- Al menos siete personas, la mayoría estudiantes, resultaron heridas de perdigones y otras 10 fueron detenidas en medio de violentas protestas que se registraron este jueves en el municipio de Navarrete, de la provincia de Santiago, en contra de la reforma fiscal introducida por el Gobierno al Congreso Nacional.

Los estudiantes del liceo Clarilidia Cepín se tiraron a las calles a protestar y a la jornada se sumaron dirigentes populares.

La manifestación, cuya autoría fue asumida por el Comité “Ony Rodríguez” del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), fue reprimida por agentes policiales que dispararon sus escopetas y lanzaron gases lacrimógenos.

Entre los heridos se encuentran Juan Carlos García, Raúl Francisco, Carlos Peña, Onelio Morel, Santos Mezquita, Mirahana Rodríguez y otros.

Juan Carlos García, uno de los estudiantes herido y quien pertenece al Felabel, resultó con heridas múltiples en el pecho ocasionadas por perdigones, fue trasladado al Hospital Regional Cabral y Báez de Santiago, donde se encuentra internado recibiendo atenciones médicas.

Armando García, dirigente del Felabel, repudió la agresión policial que el día de ayer dejó varios estudiantes heridos en el liceo Clarilidia Cepín y catalogó la misma como salvaje, al señalar que quienes deberían apersonarse al liceo son las autoridades educativas con soluciones a los problemas.

El también vocero del Falpo en esa localidad, manifestó que “es una lástima que los estudiantes tengan que protestar “para exigir lo más mínimo en los centros educativos, mientras se ve a los funcionarios acumular fortunas”.

Asimismo, reclamó que la agresión policial en el liceo vespertino Clarilidia Cepín sea investigada y los agentes actuantes sean sancionados de manera ejemplar, a fin de que no se vuelvan a repetir.

Víctor Romano, quien se encontraba en el Hospital Cabral y Báez acompañando al estudiante herido y su madre, al reprobar la actuación policial reprochó que el presidente Danilo Medina prometió corregir lo que está mal, pero que ahora se hace el ciego ante la realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario