jueves, 1 de noviembre de 2012

Muere joven ingirió 11 cápsulas drogas llevaría Holanda



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dio a conocer este jueves la muerte del joven Johnny Castro, alias Jery, de 20 años, en un centro médico privado de San Pedro de Macorís, a donde fue llevado tras ingerir 11 cápsulas cilíndricas conteniendo drogas, que le fueron extraídas de los intestinos y el estómago.

Castro  fue ingresado de urgencia después de ingerir las indicadas piezas. La droga le fue sacada de sus restos, en la filial del Instituto de Patología Forense de San Pedro Macorís.

Con respecto a su fallecimiento, la DNCD dijo que se trata de un ciudadano dominico-holandés que enfrentó dificultades para ingerir la droga en la vivienda de una hermana, la número 25 de la calle Presidente Jiménez, en el sector Miramar, desde donde fue llevado al Centro Médico UCE, sitio en el cual expiró.

El informe preliminar de Patología Forense, sin explicar las causas del deceso, afirma que dos de las cápsulas  las tenía alojadas en el colon descendente.

Algunos parientes del occiso se encuentran bajo vigilancia de la DNCD, por disposición del Ministerio Público, agrega una nota de la agencia antinarcóticos.

Dice que Johnny Castro fue llevado primero al indicado centro de salud privado y al fallecer trasladado a la morgue del Hospital Regional Antonio Mussa, para luego remitir sus restos a Patología, por instrucciones de los responsables sanitarios.

Las vigiladas por el caso fueron identificadas como Carolina Sala Reyes y Luz María Sierra Castro, esta última tía del occiso.

Mujer apresada en AILA tenía 11 kilos de heroína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este jueves que la droga ocupada a Niurka Ramírez Solano, la mujer apresada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a su regreso de Bogotá,  pesó 11 kilos 50 gramos, de una sustancia que resultó ser heroína.

Por el tipo de estupefaciente se presume que la exconvicta por narcotráfico en Estados Unidos, desde donde fue deportada en 1999, es integrante de una red que emplea el país como puente para llevar  narcóticos a otros destinos.

La mujer trajo la heroína impregnada en los ruedos y pretinas de una gran cantidad de pantalones y faldas, haciendo creer que había estado de compras en ese país. Retornó en un vuelo de Copa Airlines, vía Panamá.

Una nota de la DNDC explica que Ramírez Solano tiene un amplio historial de narcotráfico, porque fue repatriada de EE.UU en 1999, y una vez en Santo Domingo volvió a involucrarse en actividades de ese tipo, por lo que resultó detenida posteriormente, aunque obtuvo su libertad. En esta oportunidad, agrega la nota-, “transportaba heroína desde Sudamérica, lo que significa que estamos frente a una reincidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario