jueves, 8 de noviembre de 2012

DNCD ocupa paquete de cocaína y dos pistolas



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocupó un paquete de cocaína, con un  peso superior a un kilogramo y dos pistolas con sus cargadores y 44 cápsulas, durante actuaciones realizadas en San Luis y Villa Mella, mientras en otros casos logró arrestar a por lo menos 13 individuos con cientos de porciones de estupefacientes.

El paquete de cocaína fue ocupado en poder del distribuidor de droga José Alberto Ramírez, en poder del cual los agentes encontraron -además- 16 gramos del mismo narcótico, una balanza y varios instrumentos empleados por los individuos que se dedican a esta actividad ilícita, dice un comunicado de prensa emitido por Roberto Lebrón, portavoz de la agencia.

Ramírez, de 30 años, fue interceptado en la calle 1ra del Barrio Bella Vista, en San Luis, justo al lado del colmadón ‘Bonsuá’. La operación fue dirigida por el coronel policial Salustiano Antonio Tineo Matos, jefe de la División Central de la DNCD, hacia donde fue trasladado de inmediato para ser interrogado. Será remitido en las próximas horas a la Fiscalía del Provincia Santo Domingo.

Igualmente las dos pistolas fueron ocupadas durante un allanamiento hecho en la vivienda del nombrado Joel Alberto Cuevas, alias Aneudy, armas que están en poder de las autoridades para los fines correspondientes. Se trata de una pistola calibre 9 milímetros serie GAM386 y una 380 serie 01000387, según el informe dado a conocer por la institución.

Las dos armas son objeto de la depuración correspondiente para determinar si han sido empleadas para cometer algún crimen y cómo fueron adquiridas por el fugitivo, al que se le atribute también estar ligado al negocio de los estupefacientes. La casa allanada por un fiscal adjunto es la número 40 de la calle 4ta, en el sector Villa Nueva, en Villa Mella.

Otro arrestado por estar ligado a actividades de drogas fue identificados como Rafael Fabián Valoy, alias ‘Mimama’; sujeto sorprendido por la DNCD en el poblado de San Luis con 37 porciones de cocaína en un lugar que el imputado empleaba como ‘punto;’; para ve4nder estupefacientes.  Igual suerte corrió el nombrado Antonio Estephan Linares, sorprendido con dos porciones de la misma droga.

Y en Estancia Nueva, San Isidro, la DNCD arrestó por vender marihuana a la nombrada Marta Ventura, quien tenía un punto de de droga en la calle 4ta, del mencionado sector de Santo Domingo Oriental. Un personal antidrogas se la sede central del organismo, dirigido por el oficial TIneo Matos, se encargó de realizar las detenciones en presencia de un fiscal adjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario