lunes, 12 de noviembre de 2012

Inundaciones en Haití dejan 17 personas muertas



Puerto Príncipe.- La muerte de una niña de cinco años de edad, encontrada en un río, elevó a 17 el número de fallecidos por inundaciones en el norte de Haití, informaron reportes periodísticos.

El cuerpo fue hallado en la comunidad de Haut du Cap, cerca de Cabo Haitiano, la segunda ciudad más importante de este país caribeño, donde a finales del mes pasado el huracán Sandy dejó sin vida a 54 seres humanos.

Hace dos días, el jefe de la Policía de dicha urbe, Kenel Pier, comunicó que 16 cadáveres fueron descubiertos por patrullas en las calles.

Resulta difícil establecer en estos momentos un balance preciso de la cantidad de víctimas pues la ciudad está siniestrada, afirmó entonces el alcalde, Wilborde Béon.

Esta situación se suma al estado de emergencia que vive Haití desde el pasado 30 de octubre por los de Sandy, que obligó al Gobierno a pedir una ayuda de 39 millones de dólares a la comunidad internacional para enfrentar las necesidades humanitarias.

Sin pasar sobre territorio haitiano, las aguas y vientos asociados al meteoro destruyeron 90 mil 357 hectáreas de cultivos de maíz, frijoles, sorgo, plátanos, arroz y verduras, según datos provisionales de los gerentes departamentales agrícolas.

Al mismo tiempo, más de 64 mil cabezas de animales (reses, caballos, ovejas, cerdos y aves de corral) fueron arrastradas por las aguas del fenómeno atmosférico, el décimo de su tipo de la actual temporada ciclónica que concluye el próximo 30 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario