miércoles, 31 de octubre de 2012

Causa conmoción asesinato de fiscal



SANTO DOMINGO.- Ha causado conmoción en círculos judiciales el caso del fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, Omar Alvarez, quien fue asesinado ayer en el sector de Herrera, cuando dirigía un allanamiento.
Alvarez, de 39 años, recibió al menos 15 balazos que le disparó el teniente pensionado Charlie Muñoz García, poco después de las 10:30 de la mañana en la vivienda del oficial retirado, ubicada en la calle María Trinidad Sánchez, en el referido sector de Santo Domingo Oeste.
Versiones extraoficiales indican que la casa fue requisada luego de 117 denuncias por estafa en contra del homicida.
Agregan que Muñoz García estaba esposado y pidió que le inyectaran insulina porque es diabético, luego requirió ir al baño, a lo cual Álvarez accedió y ordenó a los agentes que le quitaran las esposas. Empero, a su regreso, el homicida buscó una pistola con la que le disparó al fiscal al menos 15 veces, en presencia de los agentes policiales que le acompañaban.
“Ya terminé, ya lo maté”
“No me van a matar, mejor que me den 30 años”, vociferaba constantemente Muñoz García, luego de asesinar al fiscal y mientras forcejeaba con agentes de la Policía que, al parecer, querían llevarlo al interior de la vivienda.
En la casa fueron incautadas cuatro armas de fuego, cuatro vehículos, 28 becerros, 15 chivos y 13 gallinas.
Extremada negligencia
El propio Jefe de la Policía admitióque “hubo una extremada negligencia” en este caso y advirtió que “no la vamos a tolerar”.
Alegó que la actitud asumida por las autoridades demuestra que “entraron en confianza” con el matador.
“Ahora vamos a trabajar para tratar de buscar una explicación para dársela a la sociedad, porque para mí como jefe de la Policía y para el señor Procurador, se nos va hacer un poco incómodo explicar lo que ha pasado porque es la primera vez que ocurre esto en la historia”, expresó.
Hay que revisar protocolo
El procurador Francisco Domínguez Brito, consideró que ante el hecho es necesario revisar los protocolos de allanamiento. “A veces la gente siente que se le irrespeta cuando están esposados, pero tendrán que pagar unos por otros, pero hay un protocolo que se sigue, y lo entiendan o no hay que revisarlo porque hoy (ayer) se perdió una vida”, sostuvo el funcionario, de acuerdo a una reseña publicada por el periódico El Caribe.
Dijo que la tragedia “fue algo que no debió suceder” y que el Ministerio Público y él, en lo personal, están de duelo y luto porque mataron a un gran fiscal.
El miembro del Ministerio Público asesinado dejó en la orfandad un hijo menor y viuda a su esposa con ocho meses de embarazo.
Muñoz se hizo pasar por abogado y cooperativista
De acuerdo a El Caribe, las autoridades determinaron que Muñoz se hacía pasar por abogado con un título falso y en el 2010 fundó una cooperativa a través de la cuál estafó a una cantidad de dinero aún no precisada a 100 personas. Las oficinas de ambos negocios funcionaban en el segundo nivel de la propiedad. En el tercero, instaló una especie de granja, desde hace poco más de un año.
Algunos residentes aseguran que Muñoz era un hombre violento que maltrataba a su esposa y sus hijos y que era temido por los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario