miércoles, 24 de octubre de 2012

Samy Dauhajre somete recurso para que lo retornen a Najayo



Samy Dauhajre
Samy Dauhajre (Laura Fuentes)
El condenado Samy Dauhajre Dauhajre sometió un recurso de amparo con el fin último de que lo retornen a la cárcel de Najayo donde el tribunal colegiado que ordeno que cumpliera pena, ya que su sentencia no ha sido revocada ni confirmada.
En el escrito depositado la Novena Sala Pena del Distrito Nacional, el recluso explica que el pasado 7 de octubre fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana bajo otro régimen de cumplimiento y que en fecha 10 de octubre solicitó que se le notifique la orden que justifica su trasladado, no obstante a la intimación realizada no se ha dado respuesta a la misma.
La intimación se la hace a Tomás Holguín, director de Prisiones del viejo modelo
Dauhajre Dauhajre sometió el recurso por vulneración a la tutela judicial efectiva, el principio de separación de funciones y el debido proceso.  
Solicita además, que de continuar la negativa de no trasladarlo a Najayo, que le coloque al Estado dominicano un astreinte de 10 mil pesos por cada hora sin cumplir la decisión.
El documento fue incoado a través de sus abogados José Rafael Ariza e Ingrid Hidalgo, y será conocido el próximo viernes a las 11:00 de la mañana.
Samy Dauhajre Dauhajre está condenado a 15 años de prisión por lavado en la red del capo José David Figueroa Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario