viernes, 19 de octubre de 2012

Agentes PN extorsionan moradores de Guachupita, dicen ciudadanos


Moradores de Guachupita.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Residentes, juntas de vecinos y grupos comunitarios del barrio Guachapita  de la capital denunciaron que agentes de puesto en el destacamento de la Policía de ese sector extorsionan con dinero a detenidos y sus familiares.
Conforme a la denuncia, esta práctica se atribuye a un  teniente de apellido Jàquez y a otro oficial del mismo rango conocido como La Bobina.
La situación ha llegado al extremo de que cuando estos oficiales se desplazan por la avenida de circunvalación Francisco del Rosario Sánchez o calles aledañas se oye a mucha gente comentar “AHÍ VIENEN ESTOS DOS CON EL CUCHILLO EN LA BOCA”.
Esto se debe—según denuncias—a que cuando los oficiales están en faena hasta se inventan acusaciones a jóvenes, adultos, y comerciantes con tal de lograr “UNA MORDIDA “, sobre todo cuando se acerca el fin de semana.
Entre vecinos de Guachapita ha causado indignación el caso del joven Henry Rafael Pineda de los Santos (MORENO) a quién se le exigió el pago de 15 mil pesos para liberarlo tras ser acusado de comprar un celular robado.
La madre de Pineda de los Santos, María Esther de los Santos Martínez se vio obligada a empeñar electrodomésticos y ajuares de su casa para   juntar el dinero y pagar “el peaje “que se exigía para poner en libertad al joven, y no llevarlo a la justicia.
De acuerdo a la denuncia de moradores y grupos comunitarios de Guachapita, son muchas las personas que se quejan de que,  al igual que Moreno, los oficiales asignados al departamento de investigaciones de robo del destacamento de dicho sector les han pedido dinero para liberarlas tras ser detenidas, o para no arrestarlas hasta con falsas imputaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario