miércoles, 31 de octubre de 2012

Sandy causó pocos daños en el barrio de los dominicanos



NUEVA YORK.- En el sector Washington Heights, donde residen miles de dominicanos,  la tormenta tropical Sandy causó escasos daños.
La situación este miércoles era casi normal, con la excepción del tránsito.  Los autobuses del transporte público comenzaron a dar servicio, pero los trenes subterráneos siguen inactivos.
El mayor daño en esta parte de la ciudad fue la caida de árboles y algunos letreros publiciarios. No  hubo inundaciones ni averías serias en ninguna de las plantas elécticas que alimentan la zona.
La mayoría de los negocios operados por dominicanos abrieron temprano. Algunas personas lucían regocijadas debido a que han podido permanecer en sus hogares tres o cuatro días corridos, sin trabajar.
La situación en el Alto Manhattan  contrasta con la de otros sectores newyorkinos como el Bajo Manhattan, Brooklyn y Queens, donde el fenómeno atmostérico provocó daños incalculables y  aproximadamente 2 millones de personas quedaron afectadas por interrupciones en el servicio eléctrico y telefónico.
Sandy azotó la noche de este lunes a Nueva York y Nueva jersey, donde anegó comunidades y partes de la red del metro. 
El sector financiero que tiene como centro a Walt Street, tuvo que suspender operaciones por segundo día consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario