PUERTO PRÍNCIPE, 25 Oct 2012 (AFP) - Dos personas murieron en Haití durante el pasaje del huracán Sandy, que llegó con fuertes lluvias a todo el país, inundando varias regiones, anunciaron las autoridades.
Las escuelas fueron cerradas, precisó este jueves el ministro de Educación haitiano.
El departamento del sur es actualmente el más afectado, con varias ciudades inundadas, anunció la dirección de Protección Civil, que llamó a la población de las zonas en riesgo a mantener la vigilancia.
Una mujer se ahogó al tratar de atravesar una cañada crecida, en la localidad inundada de Camp-Perrin, mientras que otra murió en el pueblo de Coteaux, informó a la AFP un senador de la región, Francky Exius.
En Barradères, también en el sur del país, las autoridades locales dieron cuenta de un deceso por cólera en un centro de salud inundado, donde se alojan decenas de pacientes desplazados.
Numerosas familias cuyas viviendas se inundaron, fueron evacuadas en varias localidades sometidas desde el lunes a copiosas lluvias que destruyeron también cultivos, según voceros regionales.
El huracán Sandy comenzaba a alejarse de Cuba en la mañana del jueves, luego de vertir lluvias copiosas y vientos de hasta 175 km/h, aunque sin provocar daños importantes, según el instituto meteorológico cubano.