viernes, 19 de octubre de 2012

Someten 5 policías acusados robar 50 mil euros a viajera



SANTO DOMINGO.- Fueron suspendidos en funciones y enviados a la justicia ordinaria un teniente coronel, dos segundos tenientes, un sargento y un cabo, acusados de robar a una mujer 50 mil euros en el Aeropuerto Las Américas.
Se trata del teniente coronel Arcenio Aquino Lora, los segundos tenientes Roberto Gil Álvarez y Ricardo Burgos Rosario, el sargento mayor Fermín Pascual del Rosario y el cabo Leurin Peña Feliz.
El grupo es investigado tras ser acusado por Melva Herasme Novas, quien denunció que a su llegada al país, varios policías la abordaron en la referida terminal aérea y la trasladaron al destacamento de Boca Chica, donde revisaron sus maletas y la despojaron de la referida suma.
La Policía precisó que los agentes fueron apresados y enviados a la justicia mediante una orden del juez de Atención Permanente de Santo Domingo.
Los agentes admiten haber abordado a la denunciante en el AILA, "por presentar un perfil sospechoso". Indicarón que al revisar el equipaje de la denunciante sólo encontraron prendas de vestir y 5,800 euros, los cuales le entregaron sin mayores contratiempos.
Hasta el momento, no se ha podido determinar si la denunciante declaró a las autoridades de Aduanas que entraría al país con la referida suma de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario