miércoles, 24 de octubre de 2012

PN desmantela banda integrada por expolicías, civiles y haitianos



(Fuente Externa )
La Policía Nacional desmanteló una banda que se dedicaba a asaltar en la avenida 6 de Noviembre y la carretera Baní-San Cristóbal a nacionales haitianos y dominicanos.
La banda estaba integrada por 15 presuntos asaltantes, de los cuales diez se encuentran detenidos, entre ellos ocho dominicanos y dos haitianos.
El arresto de los integrantes de la banda, a los que se les ocupó armas largas y cortas, así como pertrechos militares, se materializó luego de que la Policía recibiera denuncias de asaltos en esta vía y se activaran acciones de inteligencia e investigativas.
Entre los detenidos figuran los ex alistados policiales Francisco Javier Ascencio Medina, Leoris Peña Santos y Alexis Antonio Méndez Mañón.
También, Pedro Luís Segura Méndez, Julio Alexander Belliard Merán, alias Alex,  Francisco Alberto María Castillo, alias El Trabero, Ricardo González Diloné, Oliver Ogando Gómez y los haitianos Francois Gerald y Desil Riquel.
Mientras que se encuentran prófugos Albis Ricardo Diloné Fernández, alias El Gallo y Olivares Ogando Herrera, alias  Cibao y/o El Jefe, a quienes se exhorta entregarse, ya que están fuertemente armados.
La Policía dijo además, que otros cuatro presuntos delincuentes identificados sólo como “Nando”, “Alex” y “Viscaya” son perseguidos con relación al caso.
La Policía precisó que los prevenidos se dedicaban a perpetrar asaltos con armas largas y cortas, utilizando pertrechos militares tales como chalecos antibalas, uniformes militares y policiales, insignias de diferentes rangos, vehículos todo terreno con luces intermitentes de colores y altoparlantes, sogas, cintas adhesivas etc.
Se estableció se el grupo se hacía pasar por miembros de la Policía Nacional y otros organismos de seguridad del Estado, teniendo entre sus principales víctimas a los nacionales haitianos que se trasladaban desde el vecino país a territorio dominicano por la carretera Sánchez (Baní-San Cristóbal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario