miércoles, 31 de octubre de 2012

Detienen 10 policías por muerte de fiscal



SANTO DOMINGO.- Al menos diez agentes policiales fueron detenidos con relación a la muerte del fiscal adjunto Omar Álvarez, quien recibió más de 15 balazos durante un allanamiento realizada en la casa del agresor, Charles Muñoz García.
La información la suministró el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, quien dijo que los agentes fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo.
Informó que harán un levantamiento para determinar las fallas de los policias que participaron en el allanamiento a la casa del asesino, localizada en el sector La Rosa, de Herrera, donde el agresor tenía 38 becerros y 16 chivos.
"Aparte de quitarle las esposas al detenido, los policías incurrieron en otras fallas", dijo Polanco Gómez, quien agregó que "al final de la investigación se determinará quienes las cometieron".
Explicó que los investigadores recreará la escena para conocer más detalles y saber dónde fallaron los agentes.
"Esperamos que de ahora en adelante, cuando los policías participen en allanamientos, apliquen el procedimiento y no violen el protocolo", manifestó.
Agregó que el caso será enviado a la Academia de la Policía Nacional, para que sea enseñado como una asignatura a los nuevos aspirantes.
Polanco Gómes habló durante el desarrollo del seminario sobre Control Fronterizo y Gestión Migratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario