miércoles, 24 de octubre de 2012

Ancianos protestan contra financiera dice los estafó



En la Fiscalía del Distrito Nacional se encontraron los dos grupos de manifestantes.
En la Fiscalía del Distrito Nacional se encontraron los dos grupos de manifestantes. (El Caribe )
La lluvia no paró a un grupo de ancianos en las proximidades de la Fiscalía del Distrito Nacional para reclamar la agilización de un caso que se les sigue a la financiera Concretur, a la cual acusan de estafarlos quedándose con sus ahorros. 

Con pancartas en mano, los manifestantes se presentaron exigiendo la solución definitiva de la demanda que interpusieron en agosto del año pasado y lamentaron que una de las querellantes murió de cáncer, "sin dinero para poder pagar los tratamientos que requería".
Radhamés Hungría Vidal, al hablar por el grupo, señaló su preocupación porque supuestamente los imputados en el caso, Miguel Horacio Mercedes y Ramón Prieto Vicioso, se están deshaciendo de sus activos con el objetivo de no pagar ante una sentencia definitiva.
Miguel Horacio Mercedes, Ramón Prieto Vicioso y otros fundadores y socios de la financiera Concretur están acusados de asociación de malhechores, abuso de confianza, estafa por unos 400 millones de pesos, lavado de activo y violación a la ley de mercado.
Protestan por bomba de gasolina
En el mismo lugar representantes de la junta de vecinos Nueva Bella Vista protestaron en demanda de que se hagan valer sus derechos y se evite la puesta en funcionamiento de una bomba de gasolina que está siendo construida en la avenida Rómulo Betancourt número 267, por entender que viola la Ley 317 que regula la instalación de estaciones de gasolinas.
Nacho Chávez, presidente de la junta de vecinos, explicó que la empresa Inversiones 98 está violando la referida ley en lo relativo a la distancia que debe cumplir una estación de otra, y la lejanía que ha de tener de una escuela.
"Ambas disposiciones se están violando", señaló Chávez.
La construcción de esta bomba, agregó, representa una amenaza para los moradores del sector. Fue por ello que decidieron presentar su caso ante los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario