martes, 23 de octubre de 2012

Gobierno someterá mañana reforma fiscal


sd. El Gobierno someterá mañana al Congreso Nacional, vía el Senado, el proyecto de reforma fiscal, con algunas partidas reformuladas, porque se tomaron en cuenta algunas sugerencias hechas por varios sectores productivos.
Así lo informó anoche el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, luego de concluir una reunión de una comisión del equipo económico con el presidente Danilo Medina, para entregarle al mandatario la propuesta final elaborada por los técnicos oficiales.
Montás informó que con la reforma fiscal, el Gobierno pretende recaudar unos RD$53 mil millones, lo que representa un 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, el funcionario se negó a ofrecer detalles del contenido del proyecto de reforma fiscal, y exhortó a esperar mañana a la 1:00 p.m., cuando será entregado al Senado, para saber de qué se trata.
No obstante, adelantó que se han readecuado algunas partidas, en atención a solicitudes que han hecho algunos sectores.
Citó a los productores de bebidas alcohólicas, los transportistas, tabaqueros, y el sector financiero, entre quienes se acercaron a las autoridades para plantearles sus posiciones en torno a la reforma fiscal.
Sobre estas sugerencias, afirmó que "algunas de las cosas que se plantearon fueron asumidas y ya tendrán oportunidad de verlo el miércoles cuando se someta al Congreso".
Con relación a la reducción del gasto público, reiteró que primero hay que resolver el problema de los ingresos, para estar en condiciones de ver este problema.
El pasado domingo, Medina se reunió con los empresarios del transporte Blas Peralta, de Fenatrado; Juan Hubieres, de Fenatrano y Antonio Marte, de Conatra, a quienes explicó por qué era necesaria la aprobación de la reforma fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario