miércoles, 24 de octubre de 2012

Sandy, casi huracán, pone en alerta a RD



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta amarilla para 14 provincias del país y verde para el resto, ante los efectos locales generados por la tormenta tropical Sandy, ubicada en aguas del mar Caribe, al suroeste de Jamaica, y cuyos efectos se espera generen precipitaciones superiores a los 100 milímetros este miércoles, los cuales aumentarían en los días subsiguientes.

El COE colocó en alerta amarilla a: Azua, Barahona, Pedernales, Dajabón, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Independencia, Montecristi, mientras que en alerta verde ubicó el resto de las provincias del país.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que este miércoles se espera que la tormenta Sandy alcance categoría de huracán. La rotación del fenómeno es de 14 millas por hora y su velocidad alcanza vientos superiores a las 70 millas.

El organismo de prevención explicó  que aunque se espera que el meteoro pase al oriente de Cuba, su amplio campo nuboso, combinado con su lento desplazamiento (siete kilómetros por hora, con dirección nor-noroeste), generará importantes valores de lluvias sobre todo el territorio dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario