miércoles, 24 de octubre de 2012

Obras Públicas toma medidas de precaución ante posible paso de tormenta Sandy



El ministerio de Obras Públicas dispuso la colocación de equipos pesados en varias provincias de la Región Sur, como medida preventiva ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Sandy, y solucionar de inmediato cualquier daño que esta pueda ocasionar a en carreteras, autopistas y caminos vecinales.
El ministro Gonzalo Castillo junto a funcionarios y técnicos de la institución se encuentra en sesión permanente para tomar las medidas de lugar en caso de que el fenómeno afecte las zonas puestas bajo alerta ante el inminente paso de la tormenta Sandy por el país.
Las provincias en las que se dispuso la ubicación de equipos son Azua, Barahona, Independencia Bahoruco, Pedernales, Elías Piña  e Independencia, las cuales figuran entres las localidades puestas bajo alerta por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), atendiendo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología.
Castillo dijo que es de gran interés del presidente Danilo Medina que se implemente un plan de contingencia ante el inminente paso de Sandy, “que aparentemente va a traer muchas lluvias durante cuatro días en todo el país”. Sostuvo que los equipos fueron colocados en las provincias citadas anteriormente, que son donde la ONAMET estima serían las mas afectadas por la tormenta tropical.
En esas provincias se mantendrán apostados los greaders, tractores, camiones, retroexcavadoras, palas mecánicas, y otros equipos pesados de Obras Públicas y contratistas que colaboran con la institución. Dijo que ha designado comisiones de trabajo con el propósito  de que tomen las medidas correspondientes si el fenómeno provoca daños en las vías y por consiguiente en el tránsito de la región Sur.
Para Obras Públicas es de gran importancia  mantener las vías de comunicación en las condiciones adecuadas para el tránsito y poder llevar cualquier ayuda a las comunidades que puedan quedar danificadas por Sandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario