miércoles, 17 de octubre de 2012

Altos dirigentes del PRD exigen fin a la crisis interna



El grupo se pronunció a favor de una salida que unifique a la organización.
El grupo se pronunció a favor de una salida que unifique a la organización. (Carlos Mejía)
En la cuenta oficial de Twitter @miPRD, que generalmente comunica las actividades de Miguel Vargas, se publicó: “Concluye de manera exitosa la rueda de prensa del liderazgo emergente”.La pugna entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía, que ha sumido al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en un callejón sin salida, ha unificado a importantes dirigentes de ese partido y ha dado pie al nacimiento de una nueva corriente que tiene “como prioridad salir de la crisis”. Luis Abinader, Eligio Jáquez, Orlando Jorge Mera, Alfredo Pacheco, Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba, Neney Cabrera y Eduardo Sanz Lovatón aparecieron unidos ayer en una rueda de prensa para exigir la unidad del PRD para rechazar la reforma fiscal que presentó el Gobierno.

Aunque se negaron a entrar en detalles, Sanz Lovatón, quien sirvió de vocero, afirmó que “solo la convocatoria y la rueda de prensa es una gran noticia”. En tanto, Jorge Mera aclaró que no son un grupo, sino “dirigentes del partido que tenemos como prioridad que el PRD pueda salir de esta crisis”.

“Todos los dirigentes que estamos aquí presentes tenemos como prioridad que el PRD pueda salir de esta crisis porque el PRD es nuestro principal instrumento democrático, en ese sentido, nosotros entendemos que con la reforma fiscal que ha presentado el Gobierno, es un elemento esencial para lograr la unidad dentro de esta organización”, dijo el secretario general del PRD.

Al mismo tiempo, expresó que los esfuerzos que se están haciendo “por todos los lados” para convocar a la Comisión Política del PRD se realizan porque esa decisión sería el resultado del deseo de la dirigencia y militancia de la organización opositora.

Respuesta a la reforma fiscal

El documento leído por Sanz Lovatón establece que la respuesta que le dé el PRD a la reforma impositiva del Gobierno debe ser unificada.

“La respuesta del partido debe ser unificada en el Congreso y los organismos internos y también apoyar los reclamos de la mayoría del pueblo dominicano que rechaza esta perjudicial iniciativa”, establece el comunicado.

Muchos de los integrantes de la “nueva corriente” han externado sus aspiraciones a ocupar cargos en ese partido de cara a la nueva convención.

Tal es el caso de Alfredo Pacheco y Tony Peña Guaba, ambos aspiran a la presidencia del PRD. En tanto, Luis Abinader aspiraría a la candidatura presidencial para las elecciones generales pautadas para el año 2016.
Viejos enemigos en el PRD se unen por la causa
Al parecer las diferencias que afectaron las relaciones entre dirigentes del PRD ya se superaron, o al menos eso parece. Ayer, previo a la rueda de prensa, se observó al secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y al dirigente Guido Gómez Mazara, conversando en una de las esquinas del salón del hotel Mariot, lugar donde se realizó la rueda de prensa. Las relaciones entre ambos quedaron muy mal desde la pasada convención del PRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario