martes, 2 de octubre de 2012

Apresan tres participarían en robo millonario en hotel Costa Larimar


 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

   8:38 AM -
BARAHONA.- La Policía detuvo anoche a tres personas de cuatro, incluyendo un empleado,  que realizaron un robo en el hotel Costa Larimar de esta ciudad, donde solo recuperaron títulos de propiedad, de los objetos sustraídos por un valor millonario.   El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía dijo que los detenidos son Rafael Tonsi Yan (Chulo), de 21 años, José Enrique Pérez Ruiz (Kikito), de 19 y José Antonio de la Paz de 19, los cuales en diferentes lugares de Villa Central.        
El oficial manifestó que los investigadores policiales están detrás de José Jiménez y Jiménez,  quien esta prófugo, quien era empleado, y quien fue uno de los que planificaron el robo realizado el pasado 20 de septiembre en una de las oficinas del hotel ubicado en la avenida Enriquillo de esta localidad.  
Dijo que el dinero que estaba en la caja fuerte, la cual fue sustraída y transportada en un camión, lo repartieron a cada uno en 4,500 pesos, excepto de la Paz quien tuvo un botin de 70 mil pesos.  
“En cuanto a las prendas, ellos solo saben de dos anillos, los cuales votaron en un hoyo de letrina, mientras que la computadora laptop dijeron que la destruyeron a pedradas para no dejar evidencias y la lanzaron en unos terrenos baldíos en la carretera de Villa Central, cerca del tanque de agua”, dijo.  
Manifestó que De la Paz llevó a los investigadores a unos matorrales ubicados cerca del barrio Los Solares de Milton del distrito municipal de Villa Central donde en una pila de tierra un saco donde estaban documentos diversos pertenecientes a los propietarios del hotel Costa Larimar.  
El mayor Pérez y Pérez dijo que también se encontraron una cámara digital, un cable de la computadora Laptop, los cuales fueron identificados por Joseph Bernard Jordan, propietario del hotel.  
“También encontramos pedazos de cemento que pertenecían a la caja fuerte que fue sustraída el día del robo”, precisó.  
En el operativo participó el procurador fiscal adjunto, licenciado Jorgelin Montero Batista, el teniente coronel Radhames Minyetti, los capitanes Augusto Féliz y Manuel López y los tenientes Nelson Féliz, Luis Florián entre otros agentes de la uniformada.  
El portavoz de la uniformada dijo que los arrestados admitieron los hechos, mientras que el fiscal adjunto dijo que los apresados serán sometidos a la justicia este martes.  
En las inmediaciones de la sede policial de esta localidad, se presentaron familiares de los detenidos, algunos de ellos no creían que sus parientes estaban involucrados en dicho hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario