martes, 16 de octubre de 2012

Con 95 años, todavía trabaja en Santiago


SANTIAGO, República Dominicana.- El espíritu de trabajo que caracteriza a una mayoría de dominicanos ha quedado nuevamente demostrado con Bienvenido Pérez (Tuto), quien con 95 años de edad sigue limpiando calzados en el parque Duarte, de aquí.
Diariamente Tuto se ubica frente al edificio de la Gobernación Provincial para ganarse el sustento de su familia con este humilde oficio, en el cual lleva ya 75 años.
Dice que en este lapso ha visto entrar y salir por la Gobernación a muchas personalidades, desde presidentes de la República hasta gobernadores provinciales.
A pesar de que las “nieves del tiempo” han blanqueado totalmente su cabeza, Tuto Pérez sostiene los calzados y suavemente trata de dejarlos lo más brillosos posible.
Asegura que con los ingresos que ha obtenido como limpiabotas ha logrado levantar su familia, y que aunque se considera viejo para este oficio, tiene el convencimiento de que si se queda en su casa sin trabajar, él se muere.
Pérez desea que el Gobierno le tome en cuenta para una pensión.
Su caso se contrapone con el de algunos funcionarios que, mucho más jóvenes que él y habiendo trabajado muy poco tiempo, se han asignado pensiones millonarias que han provocado airadas reacciones de la ciudadanía.
Fuentes: ElJacaguero.com e InformateaDiarioBlogsSpots.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario