martes, 16 de octubre de 2012

Confirma EEUU indaga en RD casos drogas y otros delitos



Francisco Domínguez Brito
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, confirmó este martes que en el territorio dominicano se encuentran personalidades de diversas naciones investigando graves delitos, en su mayoría relacionado al tráfico de drogas.

Domínguez Brito explicó que agentes del Marshall y organismos judiciales de Estados Unidos y otros países de la región trabajan, junto al Ministerio Público dominicana, en la elaboración de expedientes relacionados con el crimen organizado.

Indicó que se profundizan las investigaciones en casos viejo y otros nuevos, de los cuales dijo no puede ofrecer detalles por el momento. Sostuvo que República Dominicana fortalecerá las comunicaciones con EE.UU y Europa que busca mayor efectividad evitar operaciones ilegales y evitar la impunidad.

El procurador Domínguez Brito emitió sus declaraciones al dar a conocer la creación de políticas criminales del Estado, las cuales contarán con dos ejes fundamentales: La familia y arma de fuego y protocolo de persecución.

Bajo el título: ¿Qué buscan funcionarios de EEUU en RD?, este multimedios DominicanosHoy publicó el lunes una información que daba cuenta que las recientes visitas de importantes jerarcas antidrogas y de justicia de Estados Unidos a la República Dominicana, tienen como principal objetivo conocer cómo marchan las solicitudes de extradición de importantes militares, empresarios y colaboradores del Gobierno dominicano. Además, de otros casos de narcotráfico ocurridos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario