miércoles, 3 de octubre de 2012

DNCD arresta 3 habrían facilitado introducir carga cocaína en contenedor


 



   9:39 AM -
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este miércoles el arresto de tres hombres que daba facilidades a lo interno del Puerto Multimodal Caucedo para la introducción de cocaína en contenedores, para ser enviada a la exterior, lo que fue determinado con el decomiso ayer tarde de un alijo de 112 paquetes de ese narcótico, antes de ser exportado a España. La información fue ofrecida por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien destacó que los citados 112 paquetes fueron ocupados durante una operación conjunta de esa agencia, la Dirección de Aduanas, la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y el Departamento de Seguridad Militar de la terminal marítima.
“Los detenidos son personas que dentro del mismo muelle daban facilidades a una red de narcotráfico para introducir droga en los contenedores con mercaderías diversas para luego llevarla a distintos lugares, sobre todo a Europa”, dijo Rosado Mateo en una declaración. Los arrestos fueron realizados en allanamientos en distintos puntos de Boca Chica, agregó.
Los detenidos con relación a los 112 paquetes fueron identificados como Féliz Argenis Ozuna Rojas, Wellington Pilar y Edyson Vásquez Montilla, en poder de los cuales fueron encontrados diversos documentos, entre ellos un carnet de identificación como miembro de una institución de seguridad del Estado, así como una pistola calibre 9 milímetros y dinero en efectivo.
Aunque no especificó si los detenidos son empleados del puerto, Rosado Mateo destacó la colaboración recibida por el equipo de seguridad de la empresa, así como la participación de los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP. La droga fue descubierta dentro de un contenedor GESU-2945886, en el cual iba una mudanza con destino a Madrid.
Indicó que durante la inspección al furgón, realizada de manera minuciosa después de la DNCD recibir un informe muy exacto de que estaba contaminado con cocaína, fueron hallados cuatro bultos llenos de paquetes. Los documentos de exportación está a nombre de una persona identificada como Yeni Brito Aquino, procedente de la Zona Franca de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Este martes en la tarde y en las primeras de este miércoles fueron realizados varios allanamientos en Boca Chica, dirigido por un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, donde fueron arrestados los mencionados individuos, pero el jefe antidrogas dejó abierta la posibilidad de otros sean detenidos durante el proceso de investigación puesto en marcha.
“La seguridad del puerto Multimodal detectó que los sellos de seguridad del contenedor habían sido violados y por eso fuimos alertados, actuando de inmediato en compañía de un fiscal adjunto para ocupar la droga en cuestión. Otro paso dado por nosotros fue solicitar las órdenes de allanamiento para requisar varias viviendas donde residen los imputados ”, dijo Rosado Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario