jueves, 4 de octubre de 2012

DNCD desmantela red daba tumbes con droga en puntos turísticos de Higüey

 

   4:18 PM -
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD) desmanteló una banda de distribuidores de cocaína real y falsa, de os que fueron arrestados cuatro miembros con nueve kilogramos del citado narcótico,   quienes se trasladaban desde Azua a la zona turística de Bávaro para realizar sus negocios ilícitos. A los detenidos, durante un operativo que comprendió matorrales y avenidas de la zona urbana, se les ocupó además una jeepeta del año y las herramientas con las cuales elaboraban kilos cocaína falsa para timar a sus compradores, de acuerdo a un comunicado emitido esta tarde por la agencia antinarcóticos.
Se trata de José Antonio Rivera, de 20 años; William José Mejía Alcántara, de 25, y los hermanos  Smaily Antonio, de 27; y  Janlet Geraldy González Sánchez, de 24 años, estos dos últimos  cabecillas de la red.
Un agente  encubierto de la DNCD se le presentó a Rivera como comprador de drogas, en  la avenida  Boulevard Turístico del Este, quien acto seguido lo condujo a otro lugar de la zona  donde Mejía Alcántara.
Entonces, el trío se dirigió una maleza donde la banda ocultaba una mochila color gris con cinco paquetes de un polvo blanco que pesaron exactamente cinco kilos, donde hicieron acto de presencia otros miembros de la agencia que se ocultaban en las proximidades para darle apoyo el supuesto comprador y le echaron el guante a los dos bandidos.
Al requisar a Rivera, le ocuparon una porción grande de marihuana que guardaba en el bolsillo delantero izquierdo del pantalón, mientras que a Mejía Alcántara le encontraron otra porción grande, pero de cocaína pura, en el bolsillo delantero derecho del pantalón.
Continuando con la acción iniciada en Azua, los agentes se trasladaron con los detenidos hasta una calle desierta que comunica la avenida Barceló con la avenida Boulevard Turísco del Este, por la entrada de la comunidad Cabeza de Toro, donde atraparon a los hermanos González Sánchez, cabecillas de la banda, quienes aguardaban en el interior de la citada jeepeta esperando el dinero producto de la frustrada venta.
En la guantera del vehiculó, una  Hyundai Santa Fe, modelo FE4X2GASF, color blanco, año 2012, placa de exhibición X127313, las autoridades decomisaron otra porción grande de cocaína, sustancia de la que les entregaban a los dos primeros detenidos para que la enseñaran a los compradores como muestra del producto que ofertaban.
Los hermanos González Sánchez confesaron a los agentes de la DNCD que ellos mismos producían la sustancia con  un molde o presa casera construida de hierro y  un polvo blanco de origen desconocido, herramientas que guardaban en los matorrales dentro de una mochila próximo a donde fueron arrestados.
De ahí, fueron conducidos a otro lugar donde se les ocupó una mochila con nueve kilos de un polvo blanco,  presumiblemente cocaína, otro molde de hierro, fundas negras, rollos de cinta pegante y una tijera, instrumentos que utilizaban para preparar los paquete  de cocaína .

No hay comentarios:

Publicar un comentario