jueves, 18 de octubre de 2012

Extraditado a NY haitiano buscado por fraude bancario y estafa contra retirados


Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la extradición a Estados Unidos de un ciudadano haitiano que era buscado por las autoridades de esa nación por presunto fraude bancario y estafa contra personas retiradas, 
De acuerdo con el informe de la DNCD,  el haitiano Lickeson Brooks, de 32 años, fue extraditado anoche para que responda por los  cargos que se les imputan en  una Corte del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York.
Indica que Brooks después de cometer los alegados hechos logró salir de territorio estadounidense y refugiarse en República Dominicana, donde había obtenido documentos de naturalización y fue detenido a requerimiento  de las autoridades de EEUU.
La nota detalla que el extranjero fue sacado del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el vuelo 494 de Delta Airlines, con destino a Nueva York, donde será presentado ante el juez apoderado de un expediente de fecha 5 de abril de 2011, el cual figura con el acta de acusación número 11-crin-315. Fue arrestado por oficiales del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía.
La extradición fue dispuesta por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) mediante Resolución 3194, del 20 de junio 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario