viernes, 12 de octubre de 2012

Protestas en Cotuí dejan a varias personas heridas


Cotuí
Se debate entre la vida y la muerte el joven comerciante Nairobi González, quien resultó herido de un cartuchazo, por un agente de la Policía que lo habría desmontado de su vehículo para que ayudara a apagar unos neumáticos y al negarse, según dijeron algunos testigos, le disparó en la espalda.
El hecho se produjo en medio de las protestas que realizan diversos sectores en demanda de que la Barrick Gold emplee a más obreros del municipio y otros reclamos. Otras diez personas han resultado heridas de perdigones y un policía con una pedrada en la cabeza.
González está siendo atendido en un centro médico privado de este municipio, donde los galenos dijeron que las municiones se expandieron por todo su cuerpo.
Gran consternación ha causado en el sector Libertad, lugar donde el joven herido es oriundo, y posee un centro de cómputos.
Sus familiares reclamaron al jefe de la Policía disponer la cancelación del agente policial que disparó contra el comerciante Nairobi González.
Mientras que  la tarde de ayer continuaban los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en los sectores Pueblo Nuevo, Altagracia, Bawhinchu y La Gallera. El comercio en la parte céntrica sigue cerrado. 
Durante las manifestaciones que realizaron moradores de Cotuí en demanda de que la Barrick Gold atienda sus reclamos, un adolescente de 17 años también resultó con un disparo en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario