martes, 2 de octubre de 2012

Red narcotráfico estaba conformada por militares y empresarios



La información fue dada a conocer este lunes mediante una rueda de prensa
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y del Ministerio Público de República Dominicana, junto a entidades estadounidenses, destruyeron una red de narcotráfico internacional conformada por militares y empresarios.

Entre los 15 detenidos hay dominicanos, colombianos, venezolanos, puertorriqueños, jamaicanos, bahameses y norteamericanos, precisó en rueda de prensa el mayor general Rolando Rosado, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Comentó que para las operaciones ilegales se utilizaban terminales aéreas de esta nación y también fueron apresados algunos oficiales y exmilitares cómplices de los narcotraficantes.

Aclaró que la avioneta accidentada la semana pasada en la provincia de La Vega, donde murieron dos personas, una de ellas un policía infiltrado entre los malhechores, era parte de la red.

Según Rosado, los detenidos trasladaban las sustancias prohibidas desde Colombia hasta Dominicana, para luego llevarlas a Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes del mundo.

América del Norte sigue, según organismos internacionales, como el principal mercado de drogas, con altos niveles de producción, fabricación, tráfico y consumo en los tres países de la región: Estados Unidos, Canadá y México.

El combate a este fenómeno en Dominicana también incluye la destrucción de puntos de venta con el objetivo de acabar el negocio ilegal o minimizar su existencia.

Entre los detenidos por este caso hay nombres sonoros, como el de Rafael Rosado, propietario de la empresa Caribair; Sergio René Gómez Díaz, un empresario muy conocido en Santiago, y José Vicente Figueroa Ortiz. También cayeron cinco extranjeros y los dominicanos Danny Salvador Ramírez Cabral, Christian Suárez Javier y Víctor Hugo Sánchez, así como los militares Juan Ramón Rosado Pérez, Henry Francisco Valdez García, José Antonio Cleto y el ex raso Carlos Manuel Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario