viernes, 19 de octubre de 2012

A la justicia coronel habría sustraído 50 mil euros a mujer



Los policías alegan que la mujer sólo tenía 5,800 euros
La Jefatura de la Policía Nacional informó este viernes que fueron suspendidos en funciones y enviados a la justicia ordinaria un teniente coronel,  dos segundos tenientes, un sargento y un cabo, contra quien una señora presentó una denuncia por, supuestamente, haberle sustraído 50 mil euros tras ser abordada en el Aeropuerto Las Américas al llegar al país procedente de España.

De acuerdo a la denuncia, la señora Melva Herasme Novas fue llevada al destacamento de Boca Chica; empero, los agentes del orden niegan haber incurrido en la acción delictiva.

La querella pesa sobre: el teniente coronel Arcenio Aquino Lora,  los segundos tenientes Roberto Gil Álvarez y Ricardo Burgos Rosario, el sargento mayor Fermín Pascual del Rosario y el cabo Leurin Peña Feliz.

Todos los agentes se encuentran bajo investigación tras ser acusado por la Herasme Novas, quien denunció que tras llegar al país varios policías  la abordaron en la referida terminal aérea y la trasladaron al destacamento de Boca Chica, donde la revisaron la maleta y alegadamente la despojaron de la referida suma.

La Policía precisó que los agentes fueron apresados y enviados a la justicia mediante la orden judicial 16737-ME2012, dictada por el juez de Atención Permanente de Santo Domingo.

No obstante, los agentes del orden admiten que ciertamente abordaron a la denunciante en el Aeropuerto Las Américas, mientras realizaron labores preventivas, por presentar un perfil sospechoso; pero, que al revisar su equipaje sólo encontraron prendas de vestir y la suma de 5,800 euros, los cuales le entregaron sin que se produjeran mayores contratiempos.

La Policía explicó que hasta el momento no se ha podido determinar si la denunciante declaró a las autoridades de Aduanas que entraría al país con la referida suma de dinero.

No obstante, la Jefatura de la Policía, que encabeza el mayor general José A. Polanco Gómez, envió a los agentes antes citados por ante la justicia, para que sea en esa instancia que se determine la responsabilidad que pidieran tener en el presente caso.

En tal sentido, el mayor general Polanco Gómez reafirmó su compromiso con la sociedad de que bajo ninguna circunstancia permitirá situaciones incorrectas en las filas de la institución del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario